La llegada del papa e espana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (653 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTUALIDAD: El Papa a España.
Actualmente en España se incontran opiniones diferentes sobre la religión. La llegata del Papa el 6-11-2011 fue en ejemplo de ese la divergencia.
Asi El Pais describiόla llegata del Papa a España:
“El Papa Benedicto XVI llegó este sábado a España como peregrino, como pastor y, pese a lo asegurado por el Vaticano en los últimos días, también como líder político.En el avión que le llevó desde Roma a Santiago, al ser preguntado por "el avance del secularismo y la rápida disminución de la práctica religiosa" en Occidente, Ratzinger aseguró que es en España dondese juega la batalla decisiva entre fe y razón. Y estableció una relación entre el choque entre la fe y el "laicismo agresivo" en la España actual y el anticlericalismo de la Segunda República.
Sinpapeles ni corsés diplomáticos, hablando muy rápido, en italiano y de forma espontánea, el Papa explicó que el "problema del secularismo y la laicidad del mundo occidental" tiene en España uno de susepicentros.”
[pic]
Ademas a pocos días de la llegada de Benedicto  XVI a España, cerca un alrededor de 2,500 personas se manifestaron en la ciudad de Barcelona en contra de la visita del PapaBenedicto. Esta movilización se llamaba “Yo no te espero!”. Ya desde el nombre se puede intuir la fuerza de esa manifestaciόn. Lo que lamentaban era que un diligente politicos partecipase en este tipo deeventos ya que esto deberían respectar la neutralidad del opsiciones morales y de concencia religiosa.
De otra parte cuando el Papa llegó a Barcelona fue acogido de unas 2.000 personas que le habíanesperado más de dos horas para darle la bienvenida. Al grito de "viva Benedicto" y agitando banderas vaticanas españolas, los fieles se lanzaron a la carrera y inundaron las aceras de la ViaLaietana, en pleno centro de la ciudad.
En el dia 23-11-2010 el Papa Benedicto XVI dijo que enfrentarse con la historia de España, "uno de los grandes países católicos", es "siempre algo excitante", porque...
tracking img