La lloroa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (564 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA LLORONA
Su aparición fue en la época de la Colonia y se le bautizó como la llorona. Fue buen apoyo para el "toque de queda", la gente temía salir de su casa, más por encontrarla que por loscastigos impuestos por la ley a quien violara la hora permitida para deambular por las calles.
Se dice que existió una mujer indígena que tenía un romance con un caballero español. Fruto de esta pasión,nacieron tres niños, que la madre atendía siempre en forma devota. Cuando la joven comienza a pedir que la relación sea formalizada, el caballero la esquivaba, quizás por temor al qué dirán. Dicho yhecho, un tiempo después, el hombre dejó a la joven y se casó con una dama española de alta sociedad. Cuando la mujer se enteró, dolida y totalmente desesperada, asesinó a sus tres hijos ahogándolosen un río. Luego se suicida porque claro, no soporta la culpa.
Desde ese día, se escucha el lamento lleno de dolor de la joven en el río donde esto ocurrió. Luego de que México fuera establecido,comenzó un toque de queda a las once de la noche y nadie podía salir. Es desde entonces que dicen escuchar un lamento cerca de la plaza mayor, y que al ver por las ventanas para ver quien llamaba a sushijos de forma desesperada, veían una mujer vestida enteramente de blanco, delgada y que se esfumaba en el lago de Texcoco.
.

Reseña descriptica de la leyenda de la Llorona
La Llorona se clasificaen el género literario narrativo, ya que lo que caracteriza a una leyenda es que habla de hechos verdaderos y fantásticos que se han basado de la vida real, añadiéndole que la historia va cambiandocon el tiempo debido a la forma de contar de la gente. Su ubicación histórica se ubica en la época de la colonia y el tiempo y espacio en que se desarrolla la historia es entre las calles, yplazuelas y todo esto ocurre durante la noche.
Esta leyenda nos deja un mensaje en general de arrepentimiento hacia los hijos, puede ser interpretada de diferentes formas pero el mensaje es el mismo en...
tracking img