La Llorona

Páginas: 4 (784 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2013
La llorona
Aproximadamente en el año 1800 llegó a la villa de San José de Maipo, desde Santiago, acompañada por su esposo y sus
hijos, una mujer llamada Norma. San José era un pequeño y tranquilopoblado en el que vivían unas pocas familias campesinas y los mineros del yacimiento de San Pedro Nolasco. Norma y su familia se instalaron en una pequeña casita cerca del río, en lo que hoy llamamos“Camping del Río”. Allí, como cualquier mujer de la época, se dedicó a criar a los hijos y a plantar y cuidar su huerto, mientras su marido trabajaba en la mina y se aparecía muy de vez en cuando porcasa. Se sabe, sin embargo, que la soledad, la paz, suele hacer surgir desde lo más hondo de la psique humana aspectos desconocidos y a veces siniestros de la personalidad. Eso fue lo que aconteció conNorma.
El tiempo pasaba. Ella no lo notó al principio, pero de pronto un día se dio cuenta que su marido cada vez venía menos a casa. Comprendió que su ausencia se debía al mucho trabajo que él tenía,pero eso no la consoló. La mujer entristeció al principio, mas quizás qué defensa interior oculta hizo que se fuera poniendo cada vez más agresiva, y nadie sabe cómo, terminó mezclándose en magianegra. Esto último fue la gran noticia-copucha que comenzó a rumorearse por esos días por San José, que la tal Norma que vive cerca del río practica la magia negra y todo tipo de asuntos raros con el finde dominar a las personas. Se decía que cuando sus hijos se dormían, ella iba río arriba, hacia el sur, y sacrificaba guaguas al mismísimo Satanás, a quien también se ofrecía en cuerpo y alma.Asimismo, contaban que encendía una hoguera y cumplía extraños ritos con los animales.
Fue un largo tiempo el que pasó mientras Norma se dedicaba a sus oscuras actividades y su esposo no se aparecía, hastaque un buen o mal día, éste llegó de visita. Antes de ir a casa, en un lugar de mal beber, se puso al tanto de todas las atrocidades que se rumoreaban sobre su mujer. Cuando llegó al hogar a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Llorona
  • la llorona
  • La Llorona
  • La llorona
  • la llorona
  • la llorona
  • La llorona
  • la llorona

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS