La lluvia de paris examen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 38 (9278 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Lluvia de París

Capítulo 1: el momento del hámster. ( 9 – 20 )

1. Lee atentamente este capítulo y busca en el diccionario todas las palabras que desconozcas. Anota el significado de las siguientes: avatares, anonadadas, alucino, predestinada y gamusino:

Avatares : cambios que se viven al largo de la vida. Por ejemplo cambios de carácter.
Anonadadas: actitudes, acciones ocosas que dejan una persona boque abierta o sorprendida.
Alucino : deslumbrar o impresionar vivamente a alguien.
Predestinada : que esta destinada a alcanzar la gloria, alcanzar lo más alto y lo mejor.
Gamusino: animal imaginario con el cuál se acostumbran a gastar bromas a cazadores novatos.

2. Recoge las referencias que la narradora hace a la infancia y al paso gradual deltiempo. ¿ Estás de acuerdo con este razonamiento?

La narradora enumera los diferentes rasgos que cambian de las protagonistas.
Les cambia el carácter, la forma de actuar y también dice que dejan la infancia para empezar a ser chicas y no niñas.

3. En el tercer párrafo podemos identificar al "hámster" ¿quién es y qué edad tiene?

El hámster es el hermano pequeño de la narradora deeste libro, es decir de Laura. Tiene 10 años.

4. La primera animalización que aparece es hámster ¿Cómo le llama después? ¿Crees que tiene algún significado el cambio de nombre?

Le llaman Adolfo, creo que les llaman así ya que deja de ser un niño, y empieza a madurar.

5. ¿Cuándo comienza la historia? ¿Cómo se llaman las amigas de la narradora? ¿Qué edad tienen?

Las amigasde la narradora se llaman Silvia y Irene y las dos tienen 15 años.

6. Una de ellas ha sido la narradora de un libro de Lorenzo Silva. Busca información en http://www.lorenzo-silva.com y anota el título del libro y un rasgo que la caracterice.

El libro se titula: laura y el corazón de las cosas. La protagonista se caracteriza, porque sus ojos ven cosas que los otros ojos no ven. Deesta forma aprende a que todas las cosas tiene corazón y que sufren si se les hace daño y que se alegran cuando se les quiere.

7. Cuando se encuentran después de las vacaciones, qué les anuncia Silvia. ¿Cómo reacciona Laura? ¿Cómo se imagina ésta la nueva vida de Silvia? ¿Cómo son sus sentimientos?

Silvia les comunica que dentro de poco se ira a Paris, durante un tiempo para firmar unapelícula. También les cuenta los detalles del encuentro con el director de la película en la playa.
Laura reacciona de forma impresionada i cree que si Silvia se marcha ya no va volver nunca mas Y se va a quedar a París olvidándose de sus amigas. Sus sentimientos son tristes y le cogen ganas de llorar ya que cree que si Silvia se marcha ya no va a volver nunca más.

8. ¿Qué había hechoSilvia hasta ese momento? ¿Qué expectativas tienen sus amigas sobre el futuro de Silvia?

Silvia hasta el momento de su partida hacia París ha estado un poco nerviosa, intranquila y creo que un poco insegura sobre su futuro, ya que la decisión de irse a vivir fuera de su ciudad natal es una cosa que se ha de pensar muy bien. Sus amigas creen que Silvia puede llegar a ser una gran estrella delcine pero que la buena amistad que ahora había entre ellas se acabara terminando.

9. ¿Qué piensa Laura sobre la verdadera amistad?

Piensa que la buena amistad que ha habido hasta ahora se va a terminar, y nunca más volverá a ser como había sido antes.

10. Resume en cuatro o cinco líneas los detalles que cuenta Silvia a cerca de su encuentro en la playa con el director francés.Recoge todos los datos que te permitan conformar su retrato. ¿Cuál es el tema de la película que va a protagonizar Silvia?

Silvia se encuentra con el director de la película en la playa donde esta de vacaciones, esta paseando por la playa y dice que un hombre joven y de muy buen tipo se va hacia ella y le pregunta si quiere hacer una película , que el es el director. Silvia en el primer...
tracking img