La lluvia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (322 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La lluvia

La lluvia no es mas que precipitación o caída de agua. Pero de donde viene esta cantidad de agua que cae sobre la tierra cada vez que llueve? Para responder esta pregunta solobasta recordar la imágen que se nos presentó al principio del proyecto “El agua”.

Recordemos que básicamente se presentaron tres momentos:

Evaporación: cuando el agua se calientaexcesivamente. El vapor de agua es invisible al ojo humano y se mezcla con el aire.

Condensación: Es el retorno del vapor de agua al estado líquido. Es ésta la que da lugar a las nubes, niebla, rocío yescarcha. Cuando las partículas de agua alcanzan un peso tal que no les permite sostenerse en la atmósfera se producen las precipitaciones.

Precipitaciones: es la caída del agua, concentradaen las nubes, hacia la tierra, es el retorno del agua a la tierra. A esta caída o precipitación le damos el nombre de lluvia.

Los derrumbes
Los derrumbes son movimientos de tierra, de formarápida, violenta y espectacular que se producen en fuertes pendientes, originados por la gravedad o por saturación de agua.
Existen muchos factores que contribuyen a la formación de losderrumbes; principalmente el clima, la topografía y el ser humano.

TEMBLORES
Temblor puede definirse como un estremecimiento y agitación de la tierra, sacudiendo todo lo que se encuentra encimade ella. Es necesario conocer alguna información sobre la estructura de la tierra, para poder entender el origen de los terremotos.
La Tierra puede verse como un cuerpo casi esférico, el cualtiene varias capas. Lo podemos visualizar con más facilidad al imaginarnos el huevo de una gallina.
• El amarillo que se encuentra en el centro del huevo es igual que el núcleo central quetiene la Tierra.
• Al núcleo le sigue una zona intermedia llamada manto, que en el huevo sería la clara.
• Se finaliza con la corteza terrestre, la cual sería equivalente a la cáscara del huevo
tracking img