La lluvia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (934 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
HABLEMOS ACERCA DE LOA LLUVIA

La lluvia es una parte muy importante del ciclo del agua, que es vital para todos los seres vivos que habitan en la tierra. La lluvia se produce por lacondensación del vapor de agua que contienen las nubes provocada por los núcleos de condensación. Y se debe mencionar que la lluvia es una precipitación.
Precipitación: según Cuadrat la define como;Son todas las formas de humedad caídas directamente sobre el suelo en estado liquido o solido (Cuadrat, 1.997)
A partir de esta definición nos hacemos una idea mas exacta de lo que son lasprecipitaciones, y por lo tanto la lluvia la cual no solo es agua también cae en estado sólido como lo son los granizos.

Se debe mencionar que la lluvia al caer se distribuye de manera irregular, asique parte será para las plantas, parte aumentará los caudales de los ríos por medio de los barrancos y quebradas que, a su vez aumentaran las reservas de pantanos y embalses y la mayor parte seinfiltrará a través del suelo, y discurriendo por zonas de texturas mas o menos porosas formará corrientes subterráneas que irán a los yacimientos o pozos naturales, o acabarán desembocando en el mar.La lluvia tiene características que la define como lo son la intensidad, la cantidad, la duración, la frecuencia y la variabilidad.

Cuando hablamos de la intensidad de la lluvia nosreferimos nada mas y nada menos que a la cantidad de lluvia caída por un intervalo de tiempo, y la misma es expresada en mm/dia o mm/h. O sea que la intensidad va a depender de la cantidad de mililitros deagua caídos por un dia o durante una hora, estoNOS dirá con exactitud la intensidad de la lluvia en ese tiempo.

Al hablar de la cantidad muchas personas se preguntan si es posible medirla cantidad de agua caída del cielo, y lo cierto es que la cantidad en lo que es la precipitación se expresa como altura de agua recogida en mm. Es decir, que la altura de agua que se recoge en un...
tracking img