La loca caprila

Páginas: 11 (2566 palabras) Publicado: 20 de abril de 2013
A medida que aumenta el poder del hombre sobre la naturaleza y aparecen nuevas necesidades como consecuencia de la vida en sociedad, el medio ambiente que lo rodea se deteriora cada vez más. El comportamiento social del hombre, que lo condujo a comunicarse por medio del lenguaje, que posteriormente formó la cultura humana, le permitió diferenciarse de los demás seres vivos. Pero mientras ellosse adaptan al medio ambiente para sobrevivir, el hombre adapta y modifica ese mismo medio según sus necesidades.
La contaminación del medio ambiente constituye uno de los problemas más críticos en el mundo y es por ello que ha surgido la necesidad de la toma de conciencia la búsqueda de alternativas para su solución. En este trabajo se tratará lo relacionado con la investigación de los agentescontaminantes, su origen, con fin de crearle inquietudes que favorezcan la toma de conciencia de este problema y en lo posible, el desarrollar actividades en la comunidad que contribuirán con el control de la contaminación de nuestro medio ambiente.
La contaminación se convirtió en un asunto de gran importancia tras la Segunda Guerra Mundial, después de que se hiciesen evidentes las repercusiones dela lluvia radiactiva ocasionada por las guerras y ensayos nucleares. La naturaleza sin fronteras de la atmósfera y los océanos ha dado como resultado que el problema de la contaminación sea considerado a nivel mundial, especialmente cuando se trata el asunto del calentamiento global
Descriptores: Contaminación, contaminantes, guerra mundial, lluvia radioactiva, ensayos nucleares, calentamientoglobal.

Pulse aquí para bajarse el artículo completo en formato PDF.

CONTAMINACIÓN
La contaminación es la introducción de agentes biológicos, químicos o físicos a un medio al que no pertenecen. Cualquier modificación indeseable de la composición natural de un medio; por ejemplo, agua, aire o alimentos. La contaminación es uno de los problemas más grandes que existen en el planeta y el máspeligroso, ya que al destruir la Tierra y su naturaleza original, termina por destruirnos a nosotros mismos. La contaminación es la introducción de agentes biológicos, químicos o físicos a un medio al que no pertenecen. Cualquier modificación indeseable de la composición natural de un medio; por ejemplo, agua, aire o alimentos.
CONTAMINANTE
Contaminante es aquella sustancia química, biológica oradiológica, en cualquiera de sus estados físicos y formas, que al incorporarse o encontrarse por encima de sus concentraciones normales en la atmósfera, agua, suelo, fauna o cualquier elemento del medio ambiente, altera y cambia su composición y condición natural.
ORIGEN Y FUENTES
La contaminación puede ser de origen natural o antropológico. Un volcán por ejemplo genera grandes cantidades dematerial particulado en suspensión (MSP) que puede ser contaminante porque entra en los pulmones de los seres vivos y daña su sistema respiratorio. El hombre no tuvo nada que ver en la erupción de ese volcán por lo cual se dice que tiene un origen natural. Antropológico es aquello que es generado por el hombre (antro = hombre)
FUENTES DE CONTAMINACIÓN
Es todo aquello que genera la contaminación yentre ellas encontramos.
FUENTES PUNTUALES: Son aquellas que son fácilmente identificables, es decir, que conociendo el contaminante que se encuentra en el ambiente y sabiendo que actividad lo produce, mediante una investigación se podría saber quien lo produjo.
FUENTES NO PUNTUALES: Son aquellas que difícilmente pueden identificarse y que suelen encontrarse dispersas.
FUENTES FIJAS: Son aquellasque se mantienen en un mismo lugar en el espacio. Ejemplo las industrias.
FUENTES MÓVILES: Son aquellas que tienen un cierto desplazamiento. Ejemplo las fuentes móviles
 
TIPOS DE CONTAMINACIÓN
Contaminación del suelo
Contaminación del aire (Atmosférica)
Contaminación del agua (Ríos, mares, océanos)
Contaminación por residuos.
Contaminación del paisaje
Contaminación radioactiva....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • capriles
  • Capriles
  • Capriles
  • caprile
  • capriles
  • Henrique Capriles
  • capriles randoski
  • Elias capriles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS