la locura de Hamlet

Páginas: 4 (794 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2013

HAMLET LOCO PERO MUY INTELIGENTE

Shakespeare nos hace creer a nosotros los lectores que Hamlet está loco, literalmente, como el propio Hamlet también hace creer a los demás que lo es, sinembargo alguien que intenta tal acto es una persona que está bastante cuerda, además de ser muy astuto e inteligente. Nos damos cuenta al mismo tiempo que Hamlet siente deseo de venganza y este vienesiendo el apoyo de él para hacerse pasar por “loco”.
Hamlet desde aquel episodio tan sospechoso, como lo fue la muerte de su padre, se refleja azotado por la melancolía, y con base a este sentimientoHamlet se muestra un tanto loco. Pero, ¿puede estar realmente loco? No lo creo. Este siendo Un hombre culto e individualista, sobretodo muy culto pues su forma de expresarse y su léxico dejan mucho quepensar. A raíz de todo lo anterior y su enorme personalidad resulta cómico cuando le habla a polonio, en un principio a mi también llegó a confundirme al fingir que no lo conocía, pues en realidad noentendía si se hacia el loco o simplemente lo estaba. Pues al fin comprendí que se hacia el loco ya que era evidente que polonio le contaba todo al rey Claudio por lo que debía actuar igualmente demanera inconsistente.
Es Hamlet un ser que generalmente se basa en el poder de la “razón, la observación y la experimentación”, además de ser un solitario y orgulloso al extremo. Típico hombrerenacentista.
Un caso particular que demuestra que Hamlet carece de locura es el momento de partir a Inglaterra con sus “amigos” de infancia Guildenstern y Rosencrantz. Hamlet se percata de que sus doscompañeros llevan consigo unos pergaminos, pues bien, Hamlet descubre que dichos pergaminos contienen una orden para acabar con su vida y esta orden dada por el rey Claudio. Lo que hace Hamlet de maneraastuta y malvada es cambiar los pergaminos por otros completamente iguales, originando un desenlace totalmente distinto en esta escena que sería un trágico final para sus dos amigos de infancia....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Locura De Hamlet
  • Locura en hamlet
  • La Falsa Locura De Hamlet
  • Ensayo La Locura De Hamlet Por AMDA
  • Locura Hamlet
  • La Locura En Hamlet
  • Locura De Hamlet
  • cual es la diferencia entre la locura fingida de hamlet y la fingida de ofelia?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS