La locura del loquero.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1207 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

La locura del loquero.

Nombre: Natalie Díaz H.
Docente: Adriana Riquelme.
Psicología III.
Es importante que un terapeuta tenga claro porque quiere serlo. Por lo general nos basamos en motivos vocacionales, sin pensar que dedicaremos gran parte de nuestra vida a nuestra labor y aquí es donde se desarrollara nuestra personalidad.
Si decido ser terapeuta, aunque tenga la intención deser el portador de la salud, mas bien porto ya la de la enfermedad, la cual solo esta enfermedad puede llevar a curar, además de esto es que uno solo puede ayudar al otro si se reconoce enfermo.
Los terapeutas deben comenzar reconociendo su enfermedad, además de esto los terapeutas se lo pasan queriendo ser terapeutas y no personas. Rogers argumenta que lo más difícil es convertirse en persona ypara ello primero hay que transformarse primero en monstruo. Ser monstruo anteriormente se consideraba problemas de moralidad o de orden espiritual.
Los terapeutas primero necesitan ser primero pacientes. Deben, en el sentido ético del deber, saber lo que le va a ocurrir a sus pacientes, de otro forma ninguno confiara en ellos.
Por otro lado el camino de la psicoterapia profunda es haberreconocido el otro camino, llamémosle intuición, pero esto no se dice solo se reconoce y se pone de manifiesto con una actitud que el paciente percibe, no atreves del razonar si no en otros niveles energéticos.
Es así que vivimos en una sociedad enferma, basta considerar solo dos síntomas la insatisfacción y la incapacidad de vivir en paz que aquejan a todas las personas.
Esta época es la delderrocamiento de lo paternal, de la caída de la figura autoritaria y todo el miedo que su ausencia nos produce.
Es importante resaltar que no se puede hablar de enfermedad si no ahí capacidad de dudar de lo que uno más quiere de lo que mas estabilidad da a la persona. Si no nos atrevemos a dudar iremos en una cadena en la que un ciego guía a otro y no podremos avanzar.
El mayor temor de un ser humanoes caer en una crisis, porque pone de manifiesto todo lo que esta irresuelto la dependencia, necesidad y carencia. No se puede resolver nada profundo si no es atreves de una crisis puesto que esta misma posee los elementos de la curación.
Los precesos terapéuticos deben buscar los momentos de crisis. La crisis del paciente es una estrategia…
Por otro lado el ego viene de tal manera disfrazadoque parece que sufre pero lo único que intenta en fortalecerse y seguir en el trono, sin embargo el proceso de curación pasa por convertirse en un proceso de un enfermo en mas enfermo que antes.
La diferencia entre terapeuta y paciente es que el primero reconoce su enfermedad, seguirá estando enfermo y no se opondrá a este continuo cambio. Mientras el segundo se niega se quiere quitar laenfermedad y su fantasía es realizar el tratamiento para no ser mas un enfermo, la lucha del terapeuta es enseñarle que las cosas suceden y que tener actitud ante la vida es trascender el sufrimiento, trascender la enfermedad, que esto no se va a acabar hasta el día de morir. En lugar de resolver esto se trata de fortificar la actitud ante la vida, hay cosas que no podemos cambiar, pero podemos cambiarla actitud hacia ellas. Esto es aceptación y se acabaran los porqués.
Ahí es donde esta el camino del terapeuta. Su verdadero trabajo no es alcanzar una meta si no estar en el camino. No importa donde se este sino como se esta. El “como “es lo que le enseña al paciente.
Los terapeutas actuales no tienen la valentía de dudar de si mismos y de perder el control, dos estados que como mínimo debenvivencias pues son centros del conocimiento profundo que todo ser humano posee.
La mayoría de los terapeutas fantasean con que sus pacientes no problematicen mas a la salud. No se atreven a pensar en movilizar las transferencias negativas y sexuales de sus pacientes, pues esto repercutirá en sus pantanos inconscientes.
A ningún enfermo se le permite que se enferme y que ese sea un estado...
tracking img