La locura (don quijote de la mancha)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (295 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La locura

La locura es el término utilizado para designar la falta de cordura, juicio, razón, etc. En el diccionario enciclopédico Océano hay tres definiciones para lalocura, primero dice que es la expresión convencional con el cual designan ciertos trastornos mentales a una persona. Luego se refiere a la acción imprudente o insensata y por ultimodice que es el afecto exagerado por alguien o el entusiasmo desmedido por algo.
Teniendo en cuenta lo anterior, podríamos referirnos a la locura, como cualquier alteraciónmental que imposibilita al sujeto a llevar una vida común y corriente, privándolo de una vida social normal. Quien es afectado por dicha enfermedad suele ser a la vista de lacomunidad una persona extraña. Frecuentemente considerada como delirio o furor que se apodera de un individuo haciéndolo hablar y/o actuar de manera inusual.
Un ejemplo literario puedeser “El ingenioso Hidalgo de Don Quijote de la Mancha”.
Don quijote no lleva una vida normal; inmerso en la lectura de tantos libros, termino creyéndose un personaje de losmismos, se creía un caballero. Él no se daba cuenta de cómo realmente ocurrían las cosas. Inmerso en esta irrealidad, él salía a pelear con “los malvados” sin darse cuenta de que, enrealidad, eran personas comunes y corrientes.
Otra faceta de su locura era el delirio, por ejemplo: Pensaba que los molinos de viento eran gigantes que querían dañarlo se vioobligado a luchar con ellos; pero al ser vencido, se dio cuenta que eran molinos, acusando al mago, su enemigo, de haberlos convertido.
El amor también jugo un papel especialdentro de su locura. Enamorado de Dulcinea, quien era parte ilusión, parte realidad. Fantaseando sobre esta historia de amor, él peleaba y le dedicaba sus victorias a su amada.
tracking img