La locura (extracto de "veronika decide morir" de paulo coelho)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (277 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Locura (extracto de "Veronika decide morir" de Paulo Coelho)

"- ¿Ha conocido a alguien en toda su vida que se haya preguntado por qué las manecillas del reloj marchan enuna dirección y no en sentido contrario?
- No.
- Si alguien preguntara, seguramente escucharía: "¡Está usted loco! Si insitiera en la pregunta, los demás tratarían deencontrar una razón, pero en seguida cambiarían de tema, porque no hay ninguna razón...
Ahora, volvamos a su pregunta. Repítala.
- ¿Estoy curada?
- No. Usted es una persona diferentey quiere ser igual. Y esto, según mi punto de vista, se considera un mal grave.
- ¿Es grave ser diferente?
- Es grave forzarse a ser igual: provoca neurosis, psicosis,paranoias. Es grave querer ser igual, porque es forzar la naturaleza e ir en contra de las leyes de Dios, que en todos los bosques y selvas del mundo no creó una hoja igual a la otra.Pero a usted le parece que ser diferente es una locura por eso escogió Villete (hospital psiquiátrico) para vivir. Porque aquí, como todos son diferentes, usted pasa a serigual que los demás. ¿Entendió?
Mari asintió con la cabeza.
- Por falta de valor para ser diferentes, las personas van contra la naturaleza y el organismo comienza a producir elVitriolo, o Amargura, como vulgarmente se conoce este veneno.
- ¿Qué es el Vitriolo?
El Dr. Igor se dio cuenta de que se habia entusiasmado demasiado, y decidió cambiar eltema.
- No tiene importancia lo que es el Vitriolo. Lo que quiero decir es lo siguiente: todo indica que usted no está curada."--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
A AQUELLOS QUE NO SE AJUSTAN A LOS PATRONES CONSIDERADOS COMO NORMALES EN LA SOCIEDAD... PAULO COELHO
tracking img