La logística en la producción y el almacenamiento

Páginas: 13 (3013 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2010
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
UNIVERSIDAD EXPERIMENTAL DE LOS TEQUES
“CECILIO ACOSTA”
PROGRAMA NACIONAL DE FORMACION
LOS TEQUES-EDO. MIRANDA
CATEDRA: ADMINISTRACIÓN LÓGISTICA

LA LOGÍSTICA EN LA PRODUCCIÓN Y EL ALMACENAMIENTO

Los Teques, Julio de 2010
Índice
pp.

Índice………………………………………………………………………………….2Introducción…………………………………………………………………………...3

Procesos y sistemas de producción en relación con la efectividad logística………….4

Pronósticos de producción…………………….…………………………………………6
Planificación logística de la producción en relación a las entregas de productos terminados…………………………………………………………………………….7
Inventarios de materia prima y productos terminados………………………………..9
La logística en el mantenimiento y la reposiciónde partes de la maquinaria de la empresa…………………………………………………………………………..…..11
Logística en el almacenamiento de materiales y productos terminados…………….12
Conclusión………………………………………………………………………...…14
Bibliografía………………………………………………………………………..…15

Introducción

El presente trabajo tiene como finalidad cumplir con los requerimientos exigidos en la unidad número tres (III), de la cátedraAdministración Logística, dictada por el profesor Rondón Zacarías Alexis, y se trata de “La logística en la producción y en el almacenamiento”, y como tal, podemos decir que el proceso de producción está formado por tareas, flujos y almacenamiento dentro de la Administración logística.
Por otra parte, hay que señalar que existen sistemas de producción, los cuales son un conjunto de partesinterrelacionadas que existen para alcanzar un determinado objetivo, así como también es necesario que las empresas pronostiquen la producción que lleven a cabo, para tener un stock necesario de productos terminados.
Cabe destacar, que las empresas deben realizar una excelente planificación logística con respecto al almacenaje y entrega de productos terminados, lo que le daría una buena reputación conlos clientes y pueden disminuir sus costos.
Procesos y sistemas de producción en relación con la efectividad logística

Hablando un poco de historia, para el filósofo Karl Mark, el modo de producción no está determinado por que ni por cuanto se produce, sino, como se lleva adelante dicha producción, como por ejemplo; el modo esclavista, feudal y capitalista. En la actualidad, un Proceso deProducción es un sistema de acciones que se encuentran relacionados en forma dinámica y que se orientan a la transformación de ciertos elementos. Cabe destacar que estos elementos son bienes que se utilizan con fines productivos, como las materias primas. A diferencia de estos, los productos están destinados a las ventas del consumidor o a los mayoristas.
Por su parte, un sistema de producción sedefine como un conjunto de partes interrelacionadas que existen para alcanzar un determinado objetivo. Un sistema de producción es entonces la manera en que se lleva a cabo la entrada de las materias primas (pueden ser materiales, información, etc.), así como el proceso dentro de la empresa para transformar los materiales y así obtener un producto terminado para la entrega de los mismos a losclientes o consumidores, teniendo en cuenta un control adecuado del mismo.
Según, Pau i Cos, J. Navascues, R. y Gasca, (1998) “El proceso de producción está formado por tareas, flujos y almacenamiento. La tarea es cualquier acción realizada por trabajadores o maquinas sobre materias primas, productos intermedios o productos terminados.” La estructura interna de una tarea puede ser analizada comosigue: (SHINGO, 1990b: 7):
1. Tareas esenciales: la transformación o manipulación del material.
2. Tareas auxiliares la fijación (o suelta) de las piezas trabajadas en la maquina.
3. Margen de tolerancia: acciones que ocurren irregularmente, como el descanso
4. de los trabajadores y averías de máquina, entre otros.
5. Tareas de preparación y post-ajustes de maquinas: se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • almacenamiento ,logistica
  • logistica de almacenes
  • Logística de Almacenes
  • Logisticamente almacenando
  • Almacenamiento Logistico
  • Logistica Almacenamiento
  • LOGISTICA DE ALMACENAMIENTO
  • Logistica Y Almacenamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS