La Logia Amazónica

Páginas: 2 (470 palabras) Publicado: 29 de junio de 2012
La logia masónica
La masonería toma su nombre del antiguo gremio de los masones, antiguamente ellos eran los artesanos que trabajaban la piedra en la construcción de grandes obras. Con la baja enlas construcciones de las grandes catedrales en Europa y la propagación del protestantismo, las agrupaciones de masones comenzaron a decaer y para sobrevivir comenzaron a recibir miembros que no eranmasones de oficio.
Con el paso del tiempo, estas agrupaciones empezaron a tomar auge ya que muchas personas empezaron a unirse al gremio y es así que estos gremios perdieron su propósito originalya que pasaron a ser fraternidades con el fin de hacer contactos de negocios y discutir las nuevas ideas que se propagaban en Europa.
La masonería se presenta como una organización de orientaciónfilosófica, que da culto al "Gran Arquitecto del Universo", formula sus propias doctrinas, por ejemplo sobre el camino de salvación y la retribución después de la muerte. Tiene su propio código de moral,templos, altares, jerarquía, ritos de iniciación y ritos fúnebres, vestimentas rituales, días festivos, y oraciones propias. Se presenta a sí misma como una herramienta de formación, con un métodoparticular que, basado en el simbolismo de la construcción, permite a sus miembros desarrollar su capacidad de escucha, de reflexión y de diálogo, para transmitir estos valores a su entorno.
Lafilosofía de la masonería habla más sobre la capacidad de la mente y la lógica sin tener en cuenta la necesidad de la gracia de Dios y la misericordia divina, además de nuestra plena realización y salvación.La masonería ignora la realidad del pecado, por lo tanto no considera la eficacia de la Cruz ni la vida en el Espíritu Santo, algo que los cristianos recibimos en la Iglesia.
Los masones se organizanen estructuras de base denominadas logias, que a su vez pueden estar agrupadas en una organización de ámbito superior normalmente denominada "Gran Logia", "Gran Oriente" o "Gran Priorato".
Se dice...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La logia
  • Logias
  • las logias
  • Logia
  • Que Es Una Logia
  • Logi
  • Logia
  • logias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS