La logica del amor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1348 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO DE PREJORNADA

1) Diga en uno o dos párrafos cuál es la diferencia entre la medida del amor que nos enseña Cristo y la medida que normalmente los hombres ponemos al amor.

La medida del amor que nos enseña Cristo es que debemos amar sin medida, entregar todo por nada, dar todo sin esperar o pedir nada a cambio un ejemplo de la medida del amor de Cristo es; que dio su vida portodos nosotros. La medida que normalmente los hombres ponemos al amor es cuestionada; el hombre nació a imagen y semejanza de Dios por ende todos somos hermanos cristianos por lo que estamos constituidos para amar, pero en el mundo en el que vivimos hay factores negativos que nublan el don de amar y sobresale la envidia, enemistad, egoísmo, etc. factores que le ponen medida al amor. Los hombrespara seguir la enseñanza que Cristo nos dio debemos ponerle frente a todo y sacar la máxima protección ante esto que es la caridad humana.

2) Vea el video llamado “Cursillo de preparación para el matrimonio de Pixar “y en el espacio máximo de media carilla analice que características del amor verdadero se observan en el mismo.

3) Diga en uno o dos párrafos cuál es la razón de que todoslos seres humanos aspiremos a un amor verdadero.

La razón de que todos los seres humanos aspiremos a un verdadero amor, es la necesidad y esperanza de ser amados sin condiciones, de que se nos trate de la mejor manera, de que se nos considere y valore por lo que somos y no por lo que se pretende ser.

4) Las características del valor de la honestidad que se recogen en el apartado 3.1tienen mucho que ver unas con otras; agrúpelas buscando aquellas que más se relacionan entre sí y diga brevemente cuál es la relación.

• Ser Veraz tiene que ver con huir de la apariencia y del engaño, o con no dejarse llevar por el relativismo.

• Ser Auténtica tiene que ver con no dejarse llevar por el relativismo, ya que esto implica ser cierto, original y propio de uno mismo.• Ser Humilde tiene que ver con ser sencillo, por que demostrar tener grandes lujos solo es una apariencia exterior del ser humano, la grandeza del sentimiento humano que se tiene y se siente dentro, es mucho más que tener cofre lleno de oro.

• ser Coherente tiene que ver con actuar responsablemente, la persona coherente actúa de acuerdo a lo que piensa y dice por lo que es unapersona responsable de sus actos.

• Ser Íntegra es ser objetiva, una persona integra actúa de manera positiva a favor de alguien sin interés alguno.

• Ser valeroso tiene que ver con aceptar sus errores y defectos o con admitir su fragilidad, las personas valerosas aceptan sus errores o defectos y no trata de ocultarlos a través de falsos testimonio o actos.

• Ser Justotiene que ver con defender al débil o también con buscar el bien de los demás aún a costa del suyo, una persona justa nunca se hace al que tiene más y que por ende es influyente, el protege y defiende al que tiene menos o no tiene capacidad para defenderse, pudiendo éste ponerse en riesgo de cualquier represalia.

• Ser Prudente y Respetuosa tiene que ver con medir bien sus palabras, unapersona prudente nunca va a divulgar secretos que alguien le confío.

• Ser Recto tiene que ver con actuar con responsabilidad y enfrentar a las dificultades, una persona recta no es manipulada por nada ni nadie actúa en forma responsable y enfrenta sus dificultades.

• Ser fiel tiene que ver con sembrar confianza, la persona que es fiel ante sus padres, hermanos, esposo/a y amigossiembra una confianza fuerte que nadie ni nada puede ponerla en duda.

5) Reúnase con un grupo de personas de su familia, de amigos o de compañeros de trabajo y proyécteles el video “en el vientre materno”. Seguidamente conversen sobre el tema de la defensa de la vida desde la concepción y vea las opiniones que hay al respecto. Le invitamos a que Ud. Defienda que la vida desde la concepción...
tracking img