La logica del amor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7223 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- Diga en uno o dos párrafos cual es la diferencia entre la medida del amor que nos enseña Cristo y la medida que normalmente los hombres ponemos al amor.
El amor que dios nos brinda es un amor puro sin mezquindades sin distinción de raza, sexo o ideología, mientras que el amor en los seres humanos cuando en noble no espera nada a cambio pero se ve muchas veces distorsionado al hacer presenciaegoísmos, intereses propios de los seres humanos.

2.- Vea el video llamado “Cursillo de preparación para el matrimonio de Pixar” y el espacio máximo de media carilla analice que características del amor verdadero se observan en el mismo busque el video en el internet.

En este video si se puede apreciar que si es posible cuando existe un amor verdadero vencer todo tipo de obstáculo, puedeexistir un amor eterno, duradero, sincero que a pesar de tantas metas trazadas, pretendiendo legrarlos pero en ocasiones es imposible alcanzarlos pero el amor, la comprensión que pueda prodigar una persona su ser amado es mas fuerte que cualquier pretensión, al no lograr su objetivo tan noble con el nacimiento de un hijo se ve frustrado sus ilusiones pero es Ovio el amor que se profesan q no existeobstáculo alguno para sentirse derrotados y seguir adelante, siendo un amor verdadero y eterno que solo podría terminar con la muerte.

3.- Diga en uno o dos párrafos cual es la razón de que todos los seres humanos aspiremos a un amor verdadero.

La razón para aspirar un amor verdadero es lograr la magnificencia ya que el amor es la base sobre el cual giran todos los actos humanos y si selogra alcanzarlo es la realización más sublime a aspiramos los seres humanos.

4.-Las características del valor y la honestidad que se recogen en el apartado 3.1. Tiene mucho que ver unas con otra; agrúpelas buscando aquellas que más se relacionan entre si y diga brevemente cual es la relación por ejemplo ser veraz tiene que ver con huir de las apariencias y del empeño, o con no dejarse llevar porel relativismo.

Veraz es huir a la apariencia
Autentica es ser el propio yo y no apariencia.
Sencilla es ser humilde que a pesar de los logros alcanzados o cargos encomendados
Coherente es obrar o pensar en una forma acorde
Integra es total y sin reparos ni mezquindades
Valerosa es afable
Humilde es ser grande sin prejuicios ni vanidades
Justa es no apartarse de la rectitud
Prudentees obrar con cautela
Recta es no apartarse de lo correcto
Fiel es entrega
Huye de la apariencia y el engaño es actitud noble y sincera
Admite la fragilidad es aceptar que somos susceptibles de ser ofendidos
Acepta sus errores y defectos es sinónimo de honestidad actúa con responsabilidad en cada acción u omisión es apartarse del subconsciente se enfrenta a las dificultades es don de lucha yentrega con fe y esperanza d poder superarlos
Mira bien sus palabras, pueden acariciar o pueden herir. Es respetuosa es aceptar lo que somos y son los demás
Es objetiva es ser real, superando lo relativo
No se diga llevar por el relativismo la verdad, autenticidad buscar el bien de los demás aun Acosta del suyo es verdadera generosidad sin egoísmo.
Defiende al débil, en cualquiercircunstancia es noble
Siembra confianza y entrega razones para creer y engrandecer.

5.- Vamos a comprobar si las personas tienen posturas relativistas. Reúnanse con un grupo de personas de su familia, de amigos o compañeros de trabajo y proyécteles el video en el vientre materno.

El video lo observamos en la tranquilidad de mi hogar, en conjunción con mi esposa y mis hijos, pues al ser católicotodos coincidimos con el derecho a la vida desde su concepción pues un ser humano se inicia en ese mismo momento, es la con función de células que al lograr unirse empieza el don maravilloso de una masa amorfa que solamente en semanas se transforma en embrión, con todos los caracteres de un ser humano, entonces en una nueva vida que esta surgiendo y no se puede atentar contra ello pues ya es un...
tracking img