La logica matematicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (291 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIMEX
LIC. PSICOLOGIA SOCIAL
LA LÓGICA MATEMÁTICA Y EL PSICOANÁLISIS
MATERIA: ESTADISTICAS
PROFESOR: ARTURO TREVILLO
ALUMNA: CLAUDIA EDITH VALERO ARAIZA
SABATINO

Las leyes de la lógicatienen un valor de verdad ABSOLUTO
Cuando afirmo que el todo es mayor que sus partes, el sentido de dicha declaración lógica, reside en que en el mundo convencional de las leyes lógicas es posibleverificar su verdad, constatando si las cumplen o no. Dichas leyes no contribuyen a incrementar el conocimiento del mundo, solo dicen que tal o cual realidad se aprehende de una manera más simpleque otra. En otras palabras las declaraciones lógico - matemáticas nos permiten EVITAR ERRORES EN LA INFORMACION - COMUNICACION. La realidad coincide con las declaraciones lógico - matemáticassólo ocasionalmente; en la medida que la realidad es contingente, ni está obligada ni prohibida de poder ser aprehendida por dichas declaraciones. Es necesaria una adecuada captación sensible eintuitiva del mundo, para que en un determinado momento podamos darle un valor absoluto.
El psicoanálisis como ciencia: posee
a- una metodología inductiva: al valerse de la comprensión genética dela maduración y desarrollo de la psiquis del adulto.
b- una metodología analógica: al usar metáforas en la comprensión de la dinámica de la psiquis.
c- una contractibilidad no observacional: alno poder observar experimentalmente los procesos, espera que ciertos hechos sucedan como confirmación de sus planteamientos, sin poder intervenir.
d- una probabilidad científica estadística:mediante investigaciones de comparativas estima los riesgos para que experiencias del ayer se manifiesten en determinadas conductas en el presente.
e- explicaciones estructurales y teleológicas:emplea un marco estructural en la comprensión de la psiquis: el ello, yo y super - yo, los que intervienen en la relación dinámica dada por la interacción de fuerzas biológicas y sociales.
tracking img