La logica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2506 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FACULTAD DE CONTABILIDAD Y ADMINISTRACION
DE COLIMA

UNIVERSIDAD DE COLIMA


MATEMATICAS

“TRABAJO DE INVESTIGACION-LOGICA”

JOSE LUIS RODRIGUEZ GARCIA

ALUMNAS:

KATIA A. URTIZ GARCIA

KOREY MECINA VERDUZCO
1 B

26 DE NOVIEMBRE DE 2010

INDICE

CONTENIDOPAG.

INTRODUCCION………………………………………………………….1
LA LOGICA…………………………………………………………………..2
LOGICA MATEMATICA……..…………………………………………….3
PROPOSICIONES LOGICAS……..……………………………………….4
CONECTORES LOGICOS…………………………………………………5
TABLAS DE VERDAD………………………………………………………7
CONCLUSION………………………………………………………………14
REFERENCIAS……………………..……………………………………….15INTRODUCCION

En el presente trabajo se exponen temas referentes a la lógica, analizamos la relación que tiene con las matemáticas y como ayuda a su comprensión y desarrollo, también a la relación que tiene con el ser humano y como se involucra con su manera de relacionarse, expresarse y de interpretar las cosas.
Esperando que este material sea de utilidadpara la persona que lo estudie o revise sea capaz de comprender como ayuda la lógica al desarrollo, planteamiento y resolución de problemas del individuo.
Al igual se darán cuente de las expresiones llamadas proposiciones que utilizamos para expresar algún pensamiento o idea y de esta manera analizar las verdades o falsedades de nuestras proposiciones.
Esperamos este material se encuentre lossuficientemente claro y explicativo para lograr que lo que se quiere dar a conocer se comprenda con facilidad.

LA LÓGICA

La lógica es la ciencia que estudia el pensamiento, su estructura y las leyes para llegar a la verdad. Por lo tanto, la lógica esta presente en todo ser humano, pues sabemos que el pensar es una actividad inherente al ser humano y deesta manera la lógica interviene en el pensar.
La lógica esta presente en cualquier pensamiento sea de la vida diaria o algún pensamiento científico.
La lógica se clasifica en lógica material que maneja las condiciones con las cuales se llega a la verdad. Y lógica formal menciona las leyes que hacen correcto un pensamiento.
Se le utiliza como un instrumento por que ayuda a ordenar y aprovecharmejor el contenido de los pensamientos.
La lógica natural es cualquier pensamiento espontaneo y capaz de perfeccionarse en el hombre. Y la lógica científica es el perfeccionamiento de la lógica natural, con el ordenamiento y corrección de dicho pensamiento.
Se debería considerar la lógica como un corrector pues ella ayuda a encaminar los pensamientos y estructurarlos correctamente, por esto serelaciona con otras ciencias como lo son la psicología, la gramática y las matemáticas, pues ellas se encuentran en conexión en las expresiones del hombre y de alguna manera mediante ellas se emiten pensamientos.
Se concluye que la lógica es esencial pues sin ella no se podría saber el orden y conocimiento de la mente. Y sin su estudio no se podría precisar tan claramente la verdad.LOGICA MATEMATICA

La lógica matemática es una parte de la lógica y las matemáticas, que consiste en el estudio matemático de la lógica y en la aplicación de este estudio a otras áreas de las matemáticas.
La lógica matemática fue también llamada lógica simbólica. El primer término todavía se utiliza como sinónimo suyo, pero el segundo se refiere ahora a ciertosaspectos de la teoría de la demostración.
La lógica matemática es la aplicación de las matemáticas en la logica. Incluye aquellas partes de la lógica que pueden ser modeladas y estudiadas matemáticamente.
Ambas son ciencias basadas en el razonamiento riguroso y exacto y las bases sobre las que se sustentan sus razonamientos son firmes y precisas.
Las matemáticas se limitan al campo de los...
tracking img