La logica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (276 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuadro No. 23
A lo largo de la historia de la lógica los investigadores centraron su estudio en las diferencias que existen entre las formas del pensamiento en latrayectoria hacia la verdad.
Para resolver el problema de la interrelación de las formas del pensamiento es importante analizar dichas interrelaciones desde 3 puntos de vista:C).De la función que cumplen en la trayectoria del pensamiento.
1. LOS CONCEPTOS, LOS JUICIOS Y LOS RAZONAMIENTOS cumplen con diversas funciones e la trayectoria delpensamiento.

B).Del carácter especifico de cada forma, de las diferencias que hay entre ellos.
1. la diferencia afectiva entre las distintas formas del pensamiento radica encómo refleja la realidad objetiva entre el carácter especifico de ese reflejo.
2. la diferencia entre los juicios, los conceptos y los razonamientos en la forma de expresiónde los conocimientos verdaderos condicionan así mismo las diferencias de LO SINGULA Y LO UNIVERSA.

A).La unidad que existe entre ellos, si reciproco vínculo y sus mutuastransacciones:
1. la riqueza del contenido de nuestro pensamiento, se manifiesta en las formas mas diversas, cada una de ellas están íntimamente relacionadas con la otra,la presupone, la complementa y se transforma en ellos a medida que se van desarrollando nuestros conocimientos sobe el mundo exterior.
2. para encontrar los fenómenos, louniversal se refleja en los conceptos, es preciso abarcar el objeto en todo su conjunto, exponer una serie de juicios sobre dichos aspectos, lo esencial en los fenómenos nopuede determinarse sin todo un sistema de RAZONAMIENTO.
3. El razonamiento está constituido por un sistema de juicios y la manifestación de estos seda por medio de conceptos.
tracking img