La logica

Páginas: 4 (802 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2010
Escuela Nacional Preparatoria N° 3
“Justo Sierra”

Alumna:

Ana Larissa Ramírez Ruiz

N° de cuenta:

310304043

Grupo:

0456

Maestra:

Raquel García Carbajal

Trabajo:

Lalógica en la vida diaria

Introducción:

La lógica es una ciencia formal que estudia los principios de la demostración e inferencia valida, también se le ha considerado como “la ciencia de las leyesdel pensamiento” o como “la ciencia del razonamiento “.La palabra deriva del griego antiguo λογική (logike), que significa "dotado de razón, intelectual, dialéctico, argumentativo", que a su vez vienede λόγος (logos), "palabra, pensamiento, idea, argumento, razón o principio".

También es importante aclarar que la lógica es una rama de la filosofía, así como sus ciencias hermanas como lapsicología, epistemología, etc. La lógica esta dividida en dos en lógica formal y lógica dialéctica, ambas tienen diferentes representantes importantes como el gran filosofo Aristóteles en la lógica formal,así como el intelectual Karl Marx, también el político e intelectual Vladimir Lenin, etc.

Aristóteles (384-322 a. C) creador de la lógica, originalmente no se llamaba lógica sino Organon, quesignifica herramienta, Organon es una obra dividida en 6 apartados los cuales explican a fondo esta gran y magnifica obra los apartados son los siguientes

Las categorías
De la InterpretaciónAnalítica primera
Analítica posterior
Tópicos
Argumentos Sofísticos

En este trabajo se va explicar como funcionan todos los conocimientos aplicados en esas épocas, se ven reflejados en nuestra vidadiaria así que comencemos con el desarrollo de este trabajo

[pic]

[pic] [pic]

[pic]

Desarrollo

La lógica gracias a su estructura bien planteada de siglos de desarrolloy de intelectuales a lo largo de la historia han aportado grandes conocimientos, que han hecho de los individuos de hoy tengan un razonamiento y un criterio propio.

La lógica para poder...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Logica
  • Logica
  • Logica
  • Logica
  • Logica
  • Logico
  • logica
  • logica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS