La logistica en la empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (798 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Relación del Ingeniero en Logística dentro de una empresa.
Por: Jiménez Becerril Patricia.

La Logistica es un conjunto de medios y métodos necesarios para llevar a cabo la organización de unaempresa, o de un servicio, especialmente de distribución. El Objetivo que persigue la logística es ubicar a un costo mínimo una cantidad de bienes comerciales en el lugar y momento correcto. Lalogística empresarial cubre la gestión y la planificación de las actividades de los departamentos de compras, producción, transporte, almacenaje, manutención y distribución.

Dentro de la dirección de unaempresa y específicamente en el área de producción el ingeniero en logística tiene a su mando el abastecimiento de la materia prima para que la empresa produzca, ya que aplica la logística de entradaal aprovisionar todos aquellos productos, bienes y servicios del exterior de la empresa que son necesarios para el funcionamiento optimo de la misma.

El aumento en las líneas de producción de unaempresa dependen en gran cantidad de las formas de transportación de productos dentro de la empresa; desde las bandas de transportación hasta las rutas de distribución.

En la logística dedistribución que se ubica dentro del área de abastecimiento de una empresa es muy importante la función del ingeniero en logística ya que este coordina para que las actividades que tienen como objetivo asegurarlas entregas deseadas por el cliente o el consumidor final de las unidades des deseadas de producto terminado llegue en las mejores condiciones posibles y en el tiempo acordado. El ingeniero enlogística planea las mejores rutas para cubrir el pedido y reducir los costos.

El control de inventarios es una actividad clave para el ingeniero en logística pues mediante esta actividad se sabe en quecantidades y características se tiene la materia prima necesaria para la producción, sin tener que recurrir a parar las líneas de producción por una malo control en el inventario o falta de...
tracking img