La logistica y el transporte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (321 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Logística y el Transporte Internacional
La logística consiste en la organización de las actividades de almacenamiento y transporte, para que de esa forma la demanda se satisfaga a un costomínimo. Básicamente la logística de una empresa se constituye por los proveedores, fábricas, almacenes y los clientes.
La Logística tiene influencia en seis áreas de la actividad de una empresa lascuales son:
-Organización de los aprovisionamientos
-Almacenamiento.
-Manutención de los materiales
-Control de inventarios
-Previsión de la demanda
-Organización de los transportes
Ahorabien, el transporte consiste en el traslado de algo, ya sea personas o cosas, y pues cabe mencionar que gracias a este servicio se obtiene un valor añadido.
Hablando del comercio Internacional, latransportación se da desde un punto A en cierto país a un punto B en otro país el cual es el destino.
Las condiciones de transporte que se toman mayormente en un contrato serían lo siguiente:-Que se llegue en el plazo acordado, esto se hace usando los vehículos que son adecuados para el traslado.
-Entregar sin que exista un deterioro.
Los riesgos que el transporte son de dos tipos:los físicos y los económicos.
Ya que en dados casos puede existir algún daño en las mercancías el cargador y el transportista se dan a la tarea de protegerse, ya sea con protección jurídica oeconómica.
La secuencia de actividades que se da en el transporte internacional se da, primero por la carga y estiba en el vehículo, seguidamente se transporta en el país de origen, caso seguido selleva al despacho aduanero para la exportación, puede ser que se realice un transporte a vehículo internacional, llegada la mercancía al punto de introducción en el destino se desestiba y descarga,se traslada al despacho aduanero de importación, se realiza la transportación interior en el país destino, se descarga en el destino final, y ya por último está la recepción de la misma.
tracking img