La logistica y los mercados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1772 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Desarrollamos este proyecto con el fin de tener información precisa para futuros proyectos además de tener los conocimientos para desempeñar un buen trabajo en una empresa. Ya recopilada esta información futuras personas podrán utilizar dicha información y así ellos se dará cuenta de cómo es la logística en este tiempo.
Nuestra investigación se refiere a la relación de lalogística con los mercados, para esto es importante conocer que es la logística: cuáles son sus antecedentes y algo adicional que decidimos incluir para posibles casos de comparación cual es la posición actual en México, junto con la logística, los mercados ya que nosotros nos referimos al lugar donde concurren compradores y vendedores de productos o de servicios para nosotros es importante conocer y dara conocer la diferencia de la mercadotecnia la cual mencionaremos a escala muy generalizada para no desviarnos de nuestro tema principal.
La logística y los mercados son de suma importancia para cualquier país si es que quiere tener una alta competitividad a nivel mundial y no se mencione para las empresas en particular ya que es de mencionarse que la logística es una herramienta paracontrolar, diseñar y administrar el proceso productivo desde la obtención de materia prima hasta la reutilización de los desechos causados por este producto (envase). En México, los mercados es una de las más importantes expresiones de comercio, debido a las altas concentraciones de compradores que asisten a conseguir los productos o los servicios que requieren. En contraposición con una simple venta, elmercado implica el comercio regular y regulado, donde existe cierta competencia entre los participantes. El mercado surge desde el momento en que se unen grupos de vendedores y compradores, y permite que se articule el mecanismo de la oferta y demanda.
Los primeros mercados de la historia funcionaban mediante el trueque. Tras la aparición del dinero, se empezaron a desarrollar códigos de comercioque, en última instancia, dieron lugar a las modernas empresas nacionales e internacionales. A medida que la producción aumentaba, las comunicaciones y los intermediarios empezaron a desempeñar un papel más importante en los mercados. Entre las distintas clases de mercados podemos distinguir los mercados al por menor o minoristas, los mercados al por mayor o distribuidores, los mercados deproductos intermedios, de materias primas y los mercados de acciones.

En el proceso de nuestra investigación nos encontramos con la dificultad de encontrar información lo suficientemente clara, debido a que se cree que la mercadotecnia y la investigación de los mercados (proceso por el cual se buscan productos al mejor precio y de la mejor calidad para la fabricación de otros) opacan todos losespacios literarios y electrónicos (internet), es decir, se nos complico al final encontrar dicha información pero con la certeza de que esta información es verdadera además de que este trabajo no fue elaborado para engañar a las personas sino de dar una facilidad y así ayudar.

Capítulo I La logística
1.1 Definición
Existen varias definiciones de logística y va dependiendo del autor el cualestemos consultando. Estas son las que consideramos más a pegadas al concepto al cual nos referimos:
* En la página www.logisticaytransporte.org encontramos que “la logística es el grupo de métodos como medios que necesitamos para poder realizar la organización de una compañía o empresa, como también un servicio en particular”.
* Según el francés Robusté Antón en el libro Temas deTransporte y territorio, “la logística se define como la ciencia que estudia cómo las mercancías, las personas o la información superan el tiempo y la distancia de forma eficiente”.
Cabe aclarar que existen varios tipos o ramas de la logística dedicadas o especializadas a cada área de la empresa es decir a la cadena de suministros además otras no dedicadas a la industria como lo es la logística de...
tracking img