La lok

Páginas: 3 (527 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2011
Jamaica
La Constitución jamaicana, promulgada en 1962, establece un sistema de gobierno parlamentario, según el modelo de Gran Bretaña. El primer ministro es el jefe del gobierno. El monarcabritánico es el jefe del Estado y está representado por un gobernador general, que se nombra según el consejo del primer ministro.
Ejecutivo- Legislativo- Poder judicial:

Puerto rico
El Estado LibreAsociado de Puerto Rico se rige por la Constitución de 1952, que regula la vida política puertorriqueña. Esta Constitución ha sido sometida a enmiendas (que no pueden entrar en conflicto con laConstitución de Estados Unidos) que para ser efectivas deben ser aprobadas en referéndum. Los puertorriqueños comparten la mayor parte de los derechos y obligaciones que el resto de ciudadanos de EstadosUnidos; sin embargo, no pueden votar en las elecciones presidenciales, aunque tampoco tienen que pagar los impuestos federales que gravan la renta, excepto los funcionarios y los miembros de las FuerzasArmadas de Estados Unidos.
Poder ejecutivo- Poder legislativo
-A comienzos de la década de 1990 los principales partidos políticos de Puerto Rico eran el Partido Popular Democrático (fundado en1938), que defiende la permanencia de la condición de Estado Libre Asociado, y el Partido Nuevo Progresista (1967), favorable a la integración de Puerto Rico en Estados Unidos. El pequeño PartidoIndependentista Puertorriqueño (1946) lucha por alcanzar la total independencia de la isla.

Constituciones de Centroamérica
Los países de Centroamérica iniciaron su vida constitucional al redactarse enCádiz (España), la Constitución de 1812, que rigió en el territorio centroamericano de 1812 a 1814 y de 1820 a 1821. Al producirse la separación de España, proclamada en septiembre de 1821 por lasprovincias de Guatemala (que incluía a El Salvador) y Honduras y en octubre por la provincia de Nicaragua y Costa Rica, se decidió mantener temporalmente en vigencia la Constitución de 1812, aunque en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Loka
  • Loko
  • Loko
  • loko
  • loka
  • Loko
  • el loko
  • Loko

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS