La Lola

Páginas: 5 (1137 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2012
INTRODUCCIÓN
Trataremos sobre la empresa Virgin Atlantic, una de las aerolíneas de Richard Branson propietario del grupo Virgin, considerada como la empresa de aviación más lujosa del mundo. Analizaremos a Virgin Atlantic con el objetivo de ver como la empresa logró navegar en un océano azul realizando increíbles innovaciones en el servicio ofrecido y en el confort de las aeronaves. Se verá comointrodujo estrategias para diferenciarse ofreciendo servicios diferentes de los tradicionales. Asimismo vamos a detectar como Virgin Atlantic se ha definido como una empresa innovadora con un personal creativo. De igual forma comprobaremos cómo Richard Branson enfrentó los desafíos que lo marcaron como líder y cómo opera no solo dentro de su rueda operativa, sino fuera de ésta de un modoinnovador y exitoso.

DESARROLLO
El propietario de Virgin Atlantic, Richard Branson construyó hace 22 años la segunda aerolínea más importante del Reino Unido y la empresa de aviación más lujosa del mundo.
Esta empresa, de la mano de Branson, ha sabido navegar exitosamente en un océano azul llevando una serie de estrategias de diferenciación, creando nuevos espacios de consumo. Ha realizado fuertesinnovaciones en el servicio ofrecido y en el confort de sus aeronaves que lo han llevado a desprenderse de la competencia. Las innovaciones realizadas fueron: Al obtener el viaje en la clase de Upper Class, se llevará a cabo el viaje en una suite con un asiento que se convierte en una cómoda cama. Todas las suites tienen acceso al pasillo central. Cada suite viene con una otomana que además sirvede asiento para invitados, con la posibilidad de compartir la cena. Se ofrecen menús Full Freedom en todos los vuelos con el restaurante abierto las 24 horas. Además Virgin Atlantic fue unas de las primeras aerolíneas que incorporó pantallas de TV 14’ personales en la parte trasera de cada asiento y equipó sus aviones con una tecnología de audio y video llamada V:Port. Este sistema permiteescoger entre 50 películas, 60 CDs de música, 200 horas de programas de televisión aproximadamente y videojuegos en red con otros pasajero del avión. Lo que hizo Branson fue potenciar el gusto del cliente analizando que factores hacen que los consumidores elijan empresas alternativas e intentar ofrecerles algo totalmente nuevo. En este caso llevándolo a cabo con éxito. Al crear todas las innovacionesdichas y más su transcendencia de años Virgin Atlantic se ha convertido en la empresa de aviación más lujosa del mundo.
Lo que realizó Branson fue ir más allá de la demanda para maximizar el tamaño del mercado y asegurara la viabilidad comercial del océano azul.
Es tan grande el éxito de Branson que ha creado una firma de inversiones en Gran Bretaña. La casa matriz de Virgin Atlantic seencuentra en el Reino Unido y luego ha ido estructurando con el mismo éxito otras casas como Virgin Blue en Australia, Virgin Nigeria en África y Virgin América en Norteamérica. Claramente esta empresa se ha expandido notoriamente diferenciándose de la competencia y navegando exitosamente en un océano azul.
Richard Branson es un líder que ha superado desafíos que lo han marcado como tal. Sus acciones ydecisiones han tenido grandes éxitos lo que ha hecho llevar a la empresa a la cima. Es un líder con mucha energía y visión ya que fue capaz de lograr exitosos objetivos con su perseverancia y dedicación. Claramente estas acciones lo han definido como un líder ejemplar. Además Branson actualmente, está llevando a cabo los vuelos gravedad cero. Se trata una nave espacial comercial, que busca lanzarlos primeros turistas espaciales, con su nueva compañía “Virgin Galactic”. La nave tendrá una envergadura de 42,7 metros y podrá volar a una altura de 15,2 kilómetros. En esta nave seis pasajeros podrán experimentar cinco minutos de vida sin la fuerza de gravedad. Aquí se ve reflejado como Virgin Atlantic es una empresa innovadora con personas creativas e innovadoras. Esta empresa incorporo a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lol lol lol lol
  • lol lol lol
  • lol lolo lola lolelo
  • LOL ES LOL OK LOL
  • LOL LOL Y MAS LOL
  • lol lol lol
  • lol lol lol
  • lol de lol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS