la lomografia

Páginas: 2 (461 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013
Objetivo general

Promover la técnica de la lomografia como opción creativa a través de la producción de un micro audiovisual en el Municipio Libertador de Caracas, durante el mes de Agosto 2012-Enero 2013.

Interrogantes de la Investigación
1. ¿De donde proviene la lomografía?
2. ¿Existe relación entre lo analógico y lo digital?
3. ¿Cuál es el plan para aplicar la técnica lomográficacomo opción creativa en Caracas?

Objetivos específicos
1. Recopilar basamentos teóricos e históricos sobre la lomografía.
2. Mostrar la relación de lo analógico y lo digital en el ámbitoaudiovisual por medio de la técnica de lomografía.
3. Realizar un micro audiovisual con el fin de promover la lomografia como alternativa creativa en Caracas.

Justificación de la investigación
En1861un critico ingles en un articulo (On Art-Photography) escribio: “Hasta ahora la fotografía se ha contentado principalmente con representar a la verdad. ¿No puede ampliarse su horizonte? ¿No puedeaspirar también a delinear la belleza? ”. Lo que quiere decir que no se puede producir imágenes cuyo objetivo no sea entender si no infundir, purificar y ennoblecer. No es necesario comprender las basesfísicas de la fotografía para hacer una buena foto, lo que se ve evidenciado en la técnica lomográfica esa tendencia casi filosófica casual y espontánea. Esta técnica se caracteriza por tener suimagen distorsionada en los bordes mientras su centro sigue igual y es producto y combinación de lo analógico y lo digital, de lo experimental con lo establecido.

En la actualidad se plantea lafotografía digital como la unión de lo informático, los cambios son mucho más rápidos, bruscos y manejables, lo digital ofrece la posibilidad de adquirir en un solo cuerpo con un sin fin de objetivos y variosaccesorios dejando a un lado lo artístico, lo experimental y lo manual.
La lomografía propone a lo analógico como parte del futuro y a la unión de estas dos técnicas (analógico y digital) para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lomografia
  • Lomografi
  • Lomografía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS