La Lucha Contra La Delincuencia En Mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (792 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de octubre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La lucha contra la delincuencia organizada en México es un conflicto armado interno que enfrenta el estado mexicano contra las bandas que controlan diversas actividades ilegales, principalmente eltráfico ilegal de drogas. Esta situación comenzó el 11 de diciembre de 2006, cuando el gobierno federal anuncio que iniciaría una batalla contra el crimen organizado en el estado de Michoacán, donde a lolargo de 2006 se había contabilizado cerca de 500 asesinatos de miembros de los carteles del narcótico.
De acuerdo con datos de la Secretaria de Seguridad Publica federal, hasta Marzo de 2010 sehabía detenido a 121,199 personas a las cuales se ha vinculado con grupos organizado. Los grupos más afectados por las detenciones son los carteles del Golfo y Los Zetas.
Entre diciembre de 2006 y enerode 2012 han muerto alrededor de 60 mil personas por vía de ejecuciones, enfrentamientos entre bandas rivales y agresiones a la autoridad y en este número se incluyen no solo a los narcotraficantes,sino también a los efectivos de los cuerpos de seguridad y una pequeña proporción de civiles.
Ciudad Juárez se ha convertido en la ciudad más insegura del mundo, donde se cometen más asesinatos que entodo el territorio de Afganistán en el año 2009.
(www.wikipedia.com)
Yo pienso que el narcotráfico en México nunca se podrá eliminar totalmente aunque tengan muchísimosmilitares y policías federales porque los tránsitos en México especialmente en Zapotiltic dejan pasar a muchos porque les dan dinero cuando deberían de tener mucho cuidado y detener a los que son sospechososdel crimen organizado como en Estados Unidos, bueno al menos ese es mi opinión.







Impunes, funcionarios públicos de Jalisco involucrados en abuso sexual de menores
El 12 de diciembre de2007 la adolescente de 16 anos Jazmín Arrellano Enciso y su madre acudieron a presentar ante la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Relacionados con Actos de Violencia contra las Mujeres...
tracking img