La lucha del pueblo mexicano por la liberacion de su patria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (590 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capitulo 4
Emmanuel Arzate García 1iv15
LA LUCHA DEL PUEBLO MEXICANO POR LA LIBERACION DE SU PATRIA
“Las olas de la guerra popular, con el correr del tiempo, van destruyendo poco a poco elejército más poderoso y lo que es más importante, sin pérdidas aparentes en la parte contraria”
En esta parte del libro se habla acerca de las batallas y los enfrentamientos que tuvo México durante esta“intervención francesa”
Al principio nos muestran que la actitud de México ante los extranjeros, era bastante hostil, nos dicen que los caminos eran abandonados por los habitantes. Estaba más que claro queno eran bienvenidos en este país.
Al principio se muestra que México no estaba preparado para la invasión de los franceses.
“Los invasores se llevaban el ganado de las aldeas, las saqueaban”
Secomenta que los invasores no solo se limitaban a saquear los pueblos y las ciudades, sino que también eran despiadados, se dice que no mostraban compasión, por ello quien los viera salía huyendo. Losinvasores al llevarse el ganado y provisiones para sus tropas, dejaban unos documentos, unos llamados “pagarés” donde se comprometían a pagar…
Como era de esperarse, a los extranjeros si se lespagaban estos documentos sin falta pero en cambio no sucedía lo mismo con los ciudadanos mexicanos, además de ello los franceses violaban a las mujeres, y por si fuera poco el general Jeannegros dijodespués de saquear la ciudad de Mier “fue el pillaje más productivo de todos los cometidos en México”
Y fue en eso en lo que basaron su invasión, quizás hayan tenido miedo del pueblo mexicano, que se lesrebelaran a pesar de considerarlos una raza inferior. Pero quizás lo único que lograron fue avivar mucho más el odio de una nación.
Además se le compara a la lucha de México contra Francia con la denapoleón primero y Rusia. La prensa norteamericana estaba de acuerdo cuando decía que Francia se encontraría a una pequeña Moscú aquí: En México, se hablaba muy bien respecto a la defensa del...
tracking img