La lucha diaria de una nacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2485 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 18 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“La lucha diaria de una nación”

Estudiantes:
David Ricardo Murillo García
Juan Carlos Flórez Gómez
Natalia Marcela Peña

Docente Asesor:
Ángela María Galvis Betancourt

Colegio:
Colegio La Anunciación
Privado
Mixto
Grado 10
Carrera 3#19-38
Pereira
Risaralda
(6) 333 0651
(6) 334 6665
colanunciacionp@yahoo.com

Contacto:
Irma Cristina García Salazar
Ircris1@hotmail.comLa lucha diaria de una nación

Dichosísimo aquel que corriendo por entre los escollos de la guerra, de la política y de las desgracias públicas, preserva su honor intacto.
Simón Bolívar

Me levanto y disfruto los cinco segundos más felices pero efímeros del día, que se esfuman cuando llega a mi mente el recuerdo de este infierno en el que vivo, dicen que los que experimentan la guerraexperimentan lo peor de sus vidas y yo lo estoy confirmando; pero la verdad creo que no hay necesidad de estar en la guerra para vivir un infierno como el que estamos viviendo todos en el país: “el fin justifica los medios”. En mi caso los medios justificaron este fin…. al ver que tengo que ayunar me siento a pensar, pienso cuando era un niño, cuando la guerra no existía, cuando no había ni dolor nihambre, recuerdo cuando todo este dolor inicio… Que pena por mis padres que trabajaban duro día a día y se escondían con nosotros noche tras noche, todo por no elegir un bando: los que decían luchar por nuestra libertad o los que juraban protegernos de aquellos guerrilleros emisarios del infierno. Así pasaron los días, los meses, tuve el privilegio de acabar mi carrera en la universidad la cualirónicamente es economía, pero la verdad los últimos meses de mi carrera los pague no con sudor sino con sangre tuve que luchar como un soldado frente a la injusticia y la oligarquía para poder llegar a ser lo que soy, un profesional … un suspiro me devuelve a la realidad lentamente, donde tristemente me doy cuenta de que toda mi lucha ha sido en vano y solo me ha servido para comprender mejor, elinfierno de tristeza, dolor, hambre y necesidad donde la “oligarquía”,si es una manera a la que podemos llamar a los que tienen un poco mas, nos maneja y al parecer la única manera de subsistir es la corrupción. ¿Qué pasa con esta guerra? ¿Para qué nos sirve? solo nos deja dolor y pobreza. La lucha por la libertad nos esta convirtiendo en presos de una deuda extranjera. Pienso en mi familia, mispobres padres todo lo que han luchado y todo lo que siguen luchando sin descansar para poder sobrevivir con lo poco que les queda y así no perderlo… Me levanto de mi silla y me dispongo a comenzar con mis labores, con la única y miserable fuente de ingreso económico que tengo yo para ayudar a mis padres con la comida, y me doy dando cuenta de que la situación cada vez esta mas cruel y delicada y quesinceramente no trato de vivir sino de sobrevivir en una selva de hambre y necesidad.

Me dirijo hacia la ciudad a hacer mi trabajo y me tomo una hora caminando para poder llegar hasta el “Banco Nacional”, pero este es solo una fachada ya que en 1894 el Gobierno lo liquidó por la emisión exagerada de dinero. Me llama la atención el desorden que vive este país, llevamos más de 5 años sin unaorganización que se encargue de administrar los préstamos internos y externos, así mismo, de la consignación de los fondos públicos y de los títulos de la deuda pública. Mientras tanto, se ha creado esta fachada de banco provisional que trata de encargarse de todo esto y poco se ha escuchado hablar de la creación de un Banco Central. Mi trabajo consiste precisamente en hacer un análisis financierodel país, tanto de sus egresos como de sus ingresos, aunque a veces me siento desilusionado al pensar que dicho trabajo resulta siendo inútil cuando se toman decisiones contrarias a las que se deberían asumir… Salgo de mi trabajo, recibo mi pago el cual es apenas suficiente para luchar contra una inflación del 398.9 %, es decir, los precios de los bienes y servicios se elevan cuatro veces por...
tracking img