La lucha entre el bien y el mal en el ser humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (303 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La lucha entre el bien y el mal en el ser humano.
Los seres humanos siempre se ven manejados por buenas y malas influencias. Elegir entre estas dos opcionessiempre ha sido una lucha constante para las personas porque escoger el camino adecuado no siempre es sencillo pero todo lo que decidimos a lo largo de nuestra vidaes lo que nos convierte en las personas que somos hoy en día.
El bien y el mal son dos términos que dependen mucho del criterio de cada persona ya que no todoslos individuos piensan igual aunque al vivir en una sociedad siempre se debe tener en cuenta que no siempre se puede hacer lo que uno desea sin tener unaconsecuencia o ser juzgado. Igualmente el bien a pesar que las personas crean que están cometiendo buenos actos no todos los seres humanos los ven así. Pero por “bien”se pueden entender muchas cosas no es solo un término base si no que tiene muchas definiciones y muchos criterios por eso nadie tiene el derecho a imponer lo quees el bien-
El mal tiene el mismo concepto solamente no es tan flexible ya que el mal tiene un límite ya que no todos los males son inofensivos. Mucha gentesigue lloque dice la biblia y los mandamientos y se basan en ellos para saber lo que está bien o mal como se nota en la novela “Calipso” cuando Lorenzo se defiendediciéndole al predicador que él no tiene ningún derecho para juzgar lo que está bien o mal o para acusar a nadie de nada.
En conclusión los términos del bien y elmal son expresiones que se deben utilizar con cuidado se debe ser objetivo y cauteloso al respecto y no juzgar a las personas sin conocer exactamente los hechos.
tracking img