La lucha por el derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (602 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La lucha por el derecho

Acerca del texto creo que el autor debió comenzar por dar su definición o visión de lo que para él es el derecho, ya que existen diferentes concepciones de la palabra; sinembargo, a lo largo de la lectura se entiende cual es la posición del autor con respecto a ello. En general concuerdo con la idea manifestada.

La mención “todo derecho en el mundo ha sido logradopor la lucha” me parece un concepto correcto pues a lo largo de la evolución el hombre ha peleado por defender lo que cree le pertenece, sin embargo quiza es eso mismo lo que provoca la lucha: elpensar del hombre de que debe defender su derecho por sobre el de los demás, pues piensa que es el a quien le ha costado obtener ese derecho, puesto que como el autor menciona el derecho es como un hijocuanto mas nos ha costado tenerlo más se valora, pero lo considero una contradicción ya que actualmente defendemos un derecho fruto de algo que no ha sido precisamente la lucha actual ya que esteconjunto de logros por cualquier derecho ha sido el trabajo de un hombre pasado, pero es preciso exigirlo aunque creo que hasta cierto punto nos hemos conformado con el derecho ya existente.

Por otraparte es cierto que el derecho lo que mas vulnera es la moral pues en un litigio sea cual sea el motivo ambas partes creen tener la razón, creen ser los ofendidos y ser quien actúa de maneracorrecta, y es por eso que aveces no se puede desistir del litigio pues la defensa de su moral es mas importante que cualquier cosa que se este disputando, dentro de este mismo concepto hay quien prefiere verlacerado su derecho que su moral aunque creo no depende solo de su profesión o estamento sino de cierta manera también el entorno familiar pues la educación que se reciba en ella puede pesar sobrecuanto valga el honor de una persona.

En este contexto la cosa pasa quizá de cierta forma a segundo termino, por el “sentimiento del derecho herido”. Pero me parece entendible pues como lo plantea...
tracking img