La lucha por el derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (285 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La lectura a ser comentada es en su mayoría de mi agrado debido a la intensidad que poseen sus palabras, logrando inquietar a los lectores propios en la materia de lajurisprudencia y público en general. Es un llamado para aquellos que dejan obrar a los demás, sin hacer por sí cosa alguna.
Se plantea al derecho como una idea práctica,situándonos en el contexto histórico del escrito, un concepto revolucionario que parece sentar sus bases en una contradicción: El derecho tiene como finalidad el bienestarcolectivo más el medio planteado es por medio de la lucha, una contienda contra la pasividad ante el abuso. Es una lucha contra la injusticia.
Se hace mención a los pensamientosde Friedrich Karl von Savigny y Herbert Puchta, sobre una concepción del derecho como algo evolutivo, semejante al idioma el cual crece con el tiempo, respecto a lascostumbres y sociedad que los emplea. Considero que esta idea no es del todo desacertada debido a que el derecho si tiene un desarrollo gradual, sin embargo; estos cambios songracias al constante esfuerzo de individuos que sostiene una lucha por sus derechos, generando en su conjunto el derecho de una comunidad.
Como seres humanos, reflexivos ymiembros de una comunidad todos nos encontramos obligados a luchar por la causa común, en cada uno de nosotros, sin importar lo extenuante que sea nuestra personalidad,existe una fracción tenaz en el esfuerzo para sacar adelante la defensa de un propósito, de hacer valer nuestro derecho y al defender lo propio, protegemos la legitimidadcolectiva. En mi particular opinión aquellos que poseemos la cualidad de la lucha contra la iniquidad tenemos el compromiso moral de afirmar la práctica de nuestros derechos.
tracking img