La luctura y la escrritura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (306 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El mismo derecho tienen los padres, representantes o responsables en relación al proceso educativo de los niños y adolescentes que se encuentren bajo su patria potestad, representación oresponsabilidad.
El Estado debe promover el ejercicio de este derecho, entre otras formas, brindando información y formación apropiada sobre la materia a los niños y adolescentes, así como a suspadres, representantes o responsables.
Actualmente algunos docentes de diferentes niveles educativos considera que se aprende a leer enseñando de lo particular a la general, utilizando paraello un texto único y común para los distintos estudiantes de el aula y lo más grave, con un sentido de descontextualización que no propicia cuestionamiento. No muy lejo de esto se encuentra elproceso de escritura, manejando un sistema de repetición de caligrafía de letras y palabras.
Son diversos los problemas que se sustentan en el entorno practico pedagógica de docente deeducación integral en cuanto a el aprendizaje de de los procesos de lectura y escritura. Pero investigaciones de ferriro (1982) han comprobado que el niño antes de llegar a la escuela ya tieneexperiencia de aprendizaje de lectura, pues en su entorno se encuentra vallas publicitaria, la TV. Entre otros, es decir, no llegan en blanco y ha comprobado, también, que el niño se apropia delconocimiento de la lengaua escrita; por lo tanto, se desarrolla diversas estrategai y actividades de aprendizaje que fasilitan la abquisicion de la lengua escrita , dopnde se respete la madurez delos niños, además de su estilo de aprendizaje.
Como futuro docente del nivel integral, observo que la escuela Caridad Villasana no están ajeno de la problemática que se viene planteando, yaque se percibe que a la lectura y la escritura no se les da el valosr funcional que tiene, desaprovechando la oportunidad para construir y desarrollar la funcionabilidad de la legua escrita.
tracking img