La luna 3d

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1467 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Luna
Y
Las lunas

Introducción
La Luna es el objeto astronómico más cercano a la Tierra. Junto con ella, forman lo que es casi un planeta doble, pues ningún otro planeta tiene un satélite que sea tan grande en comparación con el tamaño del planeta. la Luna siempre mantiene la misma cara apuntando hacia la Tierra. brillareflejando la luz del Sol y muestra sus características fases durante cada órbita alrededor de la Tierra. La atracción gravitacional de la Luna y la del Sol son causantes de las mareas. Considerada como un hermano estelar con acompaña por todo el espacio, al igual que los otros planetas los cuales poseen por si mismos sus lunas , las cuales nos ayudan a comprender la inmensidad de nuestro universo.La Luna

• ¿Por qué luna?
Se llamo Luna por los romanos, Selene y Artemisa por los griegos, y muchos otros nombres en otras mitologías. La Luna, por supuesto, ha sido conocida desde que los tiempos prehistóricos. Persigue el segundo objeto más luminoso en el cielo, el Sol.
Como las órbitas de la Luna alrededor de la Tierra sonvez por mes, el ángulo entre la Tierra, la Luna y el Sol cambia; nosotros vemos esto como ciclos de las fases de la Luna. El tiempo entre las nuevas lunas sucesivas es de 29.5 días (709 horas), ligeramente diferente del periodo orbital de la Luna (medido contra las estrellas) son los movimientos de Tierra a una distancia significante en su órbita alrededor del Sol en ese tiempo.
Debido a su tamañoy composición, la Luna a veces es clasificada como un "planeta" terrestre junto con Mercurio, Venus, Tierra y Marte.

• Vista a través del telescopio
Cuando Galileo se convirtió en el primer humano en ver la Luna a través del telescopio, nuestro conocimiento sobre la Luna cambió para siempre. Nunca más sería un objeto misterioso en el cielo, sino un mundo hermano lleno de montañas anularesy de otras formaciones.

• La cara oculta de la luna
La luna ofrece siempre la misma cara a la Tierra, lo que no quiere decir que no tenga movimiento propio de rotación. En realidad, la Luna tarda exactamente el mismo tiempo en completar su órbita que en dar una vuelta en torno a sí misma. Sin embargo, todas las regiones de la Luna reciben, en un momento o en otro, la luz del Sol.
Si se haconseguido confeccionar mapas detallados de la cara oculta ha sido gracias a las sondas espaciales. En la cara oculta se encuentran varios mares de pequeñas dimensiones, cubiertos de material de color oscuro. Las zonas claras son las dominantes. Tienen una topografía muy diversificada y están cubiertas de cráteres, como ocurre con los continentes de la cara visible.
La superficie lunar esrocosa, y esta plagada de cráteres, algunos muy antiguos, y otros relativamente recientes. Existen también cordilleras, como los Apeninos o los montes Haemus. Estas cordilleras son en realidad las paredes de viejos y grandes cráteres que después fueron inundados con lava. La lava emergió de las profundidades e inundó los cráteres antes de solidificarse, y formar las inmensas llanuras de color oscuroconocidas como "mares". Los mares son más escasos en el lado oculto de la luna, esto se debe a que la corteza allí es mas gruesa, dificultando la salida de la lava del interior. La cara oculta sin embargo posee mas cráteres, y accidentes. Los rusos fueron los primeros en explorar la cara oculta de la luna; naturalmente la mayor parte de los accidentes geográficos tienen nombres de filósofos ycientíficos soviéticos. Así por ejemplo, podemos encontrar los cráteres Gagarin y Tsiolkovsky, y el mar Moscoviense, entre otros.

• La Luna sin Aire
En los siglos posteriores a los descubrimientos de Galileo, la Luna fue estudiada extensamente por los astrónomos usando telescopios. Una cosa quedó pronto clara: no tenía atmósfera. Cuando una estrella es eclipsada por la Luna, se desvanece de...
tracking img