La luna color rosa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (317 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Investigación de Mercados II

Tarea de investigación
Licenciada Nadia Rivera
Perla Violeta Corrales
21011284
Enero, 2012

¿Por qué Europa, los países de América y las naciones de LaCuenca del Pacifico están considerados el mercado mas grande del mundo?
La Cuenca del Pacifico es un espacio geográfico que cubre más de la mitad del globo y representa el concepto de un bordeterrestre litoral encerrando al Océano de mayor extensión y profundidad que existe. Este borde litoral, a su vez es la puerta de entrada y salida a la más grande superficie terrestre continental delmundo. Son estas características las que le otorgan un peso decisivo en la economía mundial ya que en esta enorme superficie, se concentra sobre el 50% de la población total del mundo,constituyendo un gigantesco mercado consumidor y productor.
Así, en más de los 40 países ribereños que se ubican en su cuenca, se reúnen aproximadamente el 47% del producto mundial bruto y seconcentran alrededor del 37% de las exportaciones totales que se intercambian en el planeta.
Mercado Americano: hoy en día la apertura de los mercados y su internacionalización ha permitido la entrada denuevos productos, los consumidores se han vuelto mas exigentes y los productores mas cuidadosos, lo que dinamiza las actividades comerciales.
Mercado Europeo: Este mercado funcionará con mayoreficacia y desarrollará plenamente sus efectos beneficiosos gracias a la eliminación de los elevados costes de transacción, generados por la conversión de la moneda y las incertidumbres asociadasa la inestabilidad de los tipos de cambio. La UE es el principal socio comercial de Rusia, la mayoría de países africanos, los países europeos no pertenecientes a la UE y a partir de 2005también de la República Popular China, con la que las transacciones superan los 100.000 millones de euros al año. Sin embargo la UE, aún no ha reconocido al país asiático como una economía de mercado.
tracking img