la luna que pisamos

Páginas: 3 (528 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2014
La luna que pisamos
Ya han pasado 40 años desde que el hombre piso la luna trayendo con esto mas misiones tripuladas, las rocas y datos que aportaron estos viajes nos dieron respuestas perotambién muchas preguntas.
Hace 40 años el ser humano piso por primera la superficie de otro mundo: la luna. Entre 1959 y 1976 fue visitado nuestro robot primero por dos sondas robots y después por humanos,pero después cayo en el olvido. Mas de una década después tres ondas visitaron la luna.
Pero hoy los que sueñan con ir a la luna están en un gran dilema: las dos potencias que dominan el espacio pordecadas están en banca rota, los transbordadores espaciales están obsoletos y no hay con que sustituirlos y al parecer el problema tiene aspectos políticos.
Por ello es que quizá debamosformularnos la pregunta ¿para que queremos regresar a la luna?
Todo empezó cuando el ex presidente de Estados Unidos Jhon F. Kennedy dijo ``claro que esto no hubiera pasado si no fuera por la segunda guerramundial´´.
Pero en realidad se podría decir que fue galileo quien descubrió la luna. Antes de el se consideraba que la luna era como un objeto blanco esférico y perfecto que reflejaba la luz del sol.En 1960 galileo construyo un telescopio y empezó a observar el cielo y noto que el borde entre los hemisferios diurno y nocturno se veía continuo cuando atravesaba las regiones oscuras e iregularcuando cruzaba por las zonas brillantes. Su conclusión fue que las primeras fueron planicies y las segundas tierras montañosas y hasta lo estipulo la altura de las montañas lunares y lo publico en sulibro ``el mensajero sideral´´.
Asi empezó la luna a perder su carácterque elaboro el primer mágico y aparecerse mas a la tierra. Décadas después Francesco Maria Gribaldi construyo instrumentos paraexaminar la geología de la luna y junto con Giovanni Bautista Riccioli les pusieron nombres a muchos caracteres de la luna y son los que se conservan hasta hoy en dia.
Fue hasta 1837 cuando Wilhem...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Astronautas que pisaron la luna
  • Primer mujer en pisar la luna
  • El dia que el hombre piso la luna
  • iografia del primer hombre que piso la luna
  • Piso
  • Pisos
  • pisa
  • Pisos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS