La luna y el gran mitote

Páginas: 3 (536 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013
“LA LUNA Y EL GRAN MITOTE”
La obra trata sobre un hombre de 40 años con esquizofrenia llamado Lorenzo, consciente de su enfermedad, el cual fue encarcelado a la edad de 20 años por cometer dosasesinatos éstos fueron el resultado de la educación que le inculco su padre desde pequeño basada en el odio a las personas, en echarle siempre la culpa al gobierno de lo mal que les iba. Tambiéninsultaba mucho a su hijo diciéndole que no iba a ser nadie en la vida, que no era capaz de hacer nada y que era un tonto.
Un día el padre de Lorenzo y Lorenzo platican sobre lo mal que esta el país y elpor qué está en crisis, Lorenzo le dice a su padre que su profesor mencionó que con el tratado de libre comercio todo iba a mejorar, su padre le contesta que esas son mentiras y que es mejor que esemaestro estuviera muerto así ya no engañaría a la gente y le dice que todos están mal desde el gobierno hasta los indigentes y que no merecen vivir las personas que solo estorban (refiriéndose a unindigente y al gobernador de su estado). Lorenzo “comprende” el mensaje, y un mal día toma la pistola de su padre y se va a matar a su profesor, al indigente y al gobernador del estado, aunque con esteúltimo solo logra que lo detenga la policía y le den una condena de 20 años. Su padre se empeña en decir y afirmar que cometió esos crímenes porque está loco.
Después de los 20 años de su condena,Lorenzo sale de la cárcel. Como el está consciente de su enfermedad suele platicar con el mismo, o su “cerebro”, Lorenzo confundido y sin saber qué hacer recurre a cerebro, el cual le da consejos y lerecuerda de unos tratados que le dio un tolteca que conoció años atrás, estos consejos le serán de gran ayuda para re-integrarse a la sociedad y convivir con sus hijos y con sus padres. Lorenzo llega a sucasa y se da cuenta de que sus padres hubieran preferido abortarlo y sus hijos tiene una idea equivocada de él gracias a sus abuelos, Lorenzo, como siempre recurre a cerebro el cual le dice que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la luna y el gran mitote
  • Alunizaje a la luna ¿un gran paso para el hombre o una farsa galáctica?
  • los cromosomas mitoticos
  • Recombinacion mitotica
  • Division mitotica
  • Luna
  • la luna
  • la luna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS