La luna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1058 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Luna.
La Luna es el único satélite natural de la Tierra, cuya influencia gravitatoria en la Tierra produce las corrientes marinas, mareas y aumento de la duración del día.
Tiene una masa de 7,349 × 1022 Kg., una densidad de 3,34 g/cm3, su área de superficie es de 38 millones de km2, tiene un diámetro de 3476 Km., y su gravedad es de 1,2 m/s2.

Formación:
Hay una hipótesis de que el sistemaTierra-Luna se formó del resultado de un gran impacto; un cuerpo celeste del tamaño de Marte colisionó con la Tierra lanzando material alrededor de ella que se fusiono para formar la Luna.

Órbita Lunar:
La Luna describe alrededor de la Tierra un movimiento elíptico por lo que la distancia entre los dos astros varía.
La Luna se aleja unos cuatro centímetros cada año, y a la vez va frenando larotación terrestre.
Es posible que el Sol al convertirse en una gigante roja en miles de millones de años, su superficie vaya expandiendo hasta alcanzar al sistema Tierra-Luna, y este vaya cerrando hasta que la Luna este cerca de la Tierra, momento en que la gravedad terrestre destruirá a la Luna y la convierta en anillos similares a los de Saturno.

Venus
Es el segundo planeta de nuestroSistema Solar, y el tercero en tamaño de menor a mayor, es un planeta rocoso y terrestre llamado también como el planeta hermano de la Tierra ya que son similares en tamaño, masa y composición pero totalmente diferentes en cuestiones técnicas y atmosféricas.
Tiene una masa de 4,869 × 1024 Kg., su densidad es de 5,24 g/cm³, su área de superficie es de 4,60 × 108 km², tiene un diámetro de 12.103,6 Km.y su gravedad es de 8.89 m/s². Su composición es de: Dióxido de Carbono 96%, Nitrógeno 3%, Dióxido de Azufre 0.015%, Vapor de Agua 0.002%, Monóxido de Carbono 0.0017%, Argón 0.007%, Helio 0.0012% y Neón 0.007%.

Características:
Venus posee una atmósfera muy densa compuesta mayormente por Dióxido de Carbono y Nitrógeno, su presión atmosférica es noventa veces a la presión terrestre, por estose provoca un efecto invernadero que produce que se eleve la temperatura hasta 464 ºC.
Venus es más caliente que Marte a pesar de estar mas lejos del Sol y que sólo recibe el 25% de su radiación.

Estructura:
Se desconoce la geoquímica y la estructura interna de Venus, pero por su similitud con la Tierra sugiere que ambos tienen una estructura interna en común; un núcleo, un manto y una cortezaplanetaria, en Venus no hay placas tectónicas tal vez debido a la sequedad del manto y la superficie.

Órbita:
Aunque todas las órbitas planetarias sean elípticas la de Venus es la más parecida a una circunferencia.
Saturno.
Es el sexto planeta de nuestro sistema solar, y el segundo en tamaño y masa de mayor a menor después de Júpiter, y es el único que tiene un sistema de anillos visiblesdesde nuestro planeta.
Tiene una masa de 5,688 × 1026 Km., un volumen de 8,27 × 1023 m³, su densidad es de 690 kg/m³, su área de superficie es de 4,38 × 1016 m², su diámetro es de 1,20536 × 108 m, y tiene una fuerza gravitacional de 9.05 m/s². Su composición es de: Hidrógeno con 93%, Helio con 5%, Metano con 0.2%, Vapor de agua 0.1%, Amoníaco 0.01%, Etanol con 0.0005 % y Fosfina con 0.0001%.Características:
Saturno luce de los pocos achatado, debido a que tiene una rotación muy rápida, su naturaleza es muy fluida y su gravedad es muy baja, posee una densidad inferior a la del agua que es de 1000 kg/m³, su periodo de rotación es desconocido debido a que no tiene superficie y su atmósfera gira con distintos periodos por cada latitud.

Estructura:
Tiene un núcleo sólido formadoprobablemente por materiales helados, y sobre él se extiende una extensa capa de Hidrógeno líquido y sólido, después tiene una atmósfera de Hidrógeno y Helio.

Atmósfera:
Posee un patrón de bandas oscuras y zonas claras, las nubes tal vez están formadas por cristales de amoníaco, ocasionalmente se forman tormentas en su atmósfera.

Órbita:
Gira alrededor del Sol a una distancia media de 1.418...
tracking img