La Luna

Páginas: 2 (414 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
LA LUNA
La luna es el único satélite natural de la tierra. Su diámetro es de unos 3.476 km, aproximadamente una cuarta parte de la tierra

La masa de la Tierra es 81 veces mayor que la de la luna.La densidad media de la Luna es de solo las tres quintas partes de la densidad de la tierra, y la gravedad en la superficie de la tierra, y la gravedad en la superficie es un sexto de la Tierra.
Sihas mirado la luna llena con unos prismáticos o un telescopio seguramente te habrá deslumbrado con un intenso brillo de nuestro satélite. Mucha gente dice que la Luna es como un espejo que refleja laluz del Sol, esta afirmación es correcta pero solo hasta cierto punto. En realidad la luna solo refleja una parte muy pequeña de la luz que le llega.
En la astronomía se utiliza una magnituddeterminada albedo que determina la cantidad reflectiva de un cuerpo. El albedo varia de 0 a1. Siendo 0 un cuerpo que no reflecta ninguna luz y 1 aquel que no refleja el 100% de la luz que le llega. Lanieve tiene un albedo de 0.9(algo mas si es nieve limpia) el yeso 0.85 y la lava 0.04. Pero, ¿Cuál es el albedo de la Luna? Depende de la zona a la que miremos. El albedo de los mares es de 0.03 (solorefleja el 3% de la luz que recibe), los continentes tiene un albedo de 0.24 ya la media para la cara visible de la luna es de 0.073, parece increíble que a pesar del brillo de la Luna llena solo nosllegue un 7.3% de la luz que recibe del Sol.
Si tuviera el mismo albero que la Tierra aparecerá 5 veces mas brillante y cubierta de nieve seria un autentico foco cenital en las noches de Luna llena.Así que, a partir de ahora, cuando veas la luna llena y te parezca muy brillante recuerda que podría serlo mucho más.

-------------------------------------------------
El origen de la luna
Hay,básicamente, tres teorías sobre el origen de la luna:
1. Era un astro independiente que, al pasar cerca de la Tierra, quedo capturado en órbita.
2. La tierra y la Luna nacieron de la misma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la luna
  • la luna
  • luna
  • Un lunar
  • La luna
  • La luna
  • La luna
  • La Luna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS