La luna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (451 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La LUNA
La luna tiene cuatro fases científicas y astronómicas, pero también desde el punto de vista esotérico y mágico, como todos conocemos la Luna es muy aclamada a la vista de los humanos debidoa su claridad reluciente y por su forma esférica, sus fases son: Luna llena, Cuarto menguante, cuarto creciente, Luna nueva. Aunque en realidad se pueden notar 4 fases más,  siendo en realidad 8 fasesen la que esta dividido el ciclo lunar, el numero 8 es un numero de transformación y siguiendo cada una de sus fases podemos descubrir sus efectos y ventajas, pero por el momento solo dediquemos alas 4 fases mas conocidas
La luna nos influye en nuestro estado de animo, varía nuestra vitalidad, sensibilidad y por ende la fuerza y potencialidad de los fundamentos y nuestra magia. Etc. Su ciclo de28 días, que es la duración de una vuelta completa alrededor de la tierra, afecta con la vibración especifica según en la fase en que se encuentra,
Con esto es posible saber que día es propicio paraun trabajo de amor. De negocios, para fundamentar una nganga. La ceremonia de rayamiento. Un trabajo de daño, retirar un muerto oscuro,etc.
En general podemos decir que la luna creciente es idealpara todo lo que es comienzos, para fundamentar makutos. Trabajos de amor, de empleo, etc. Y la fase decreciente es propicia para disminuir todo. Para que los trabajos sean mas lentos, o un daño lleguecon firmeza es la luna para hacer travesuras,diabluras.
El hombre es mas propicio de que en luna menguante sufra menos hemorragias, la sangre corre menos en esta fase... Todo lo contrario encreciente, y luna nueva o llena. Basicamente Ngonda Nkisi es la madrina del Mayombero quien nos da la fuerza y nos nutre de sus fluidos, la que hace las mareas. los ciclos de siembra. y afecta en nuestrosistema. por lo mismo que no se puede vencer sin Ngonda!
Ngonda bisa isa nsulo
Mima muto nfito lona
Mima nsulo bakunambrica
Va isa isa munansulo
Bakunambembe isa nbora
Nsulo ngonda mayaka congo...
tracking img