La lupa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (666 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
por que la lupa tiene aumento y hace que los rayos del sol cuando atraviesan la lupa se caliente y quema el papel.

aquí tienes una mejor respuesta a tu pregunta.
Supongo que muchos pensarán ahora¿y qué pasa con las lupas y el sol? Todos hemos oído decir (o incluso experimentado) que con una lupa puedes concentrar los rayos del sol y calentar algo (incluso quemarlo). ¿Cómo es posible? Bien,una lupa (o cualquier lente), no aumenta la energía de la radiación solar. Sin embargo, hace converger los rayos de luz de forma que se cortan en un punto llamado foco (o punto focal). En ese punto seconcentra toda la energía que ha atravesado la lupa, por lo que su irradiancia es muy grande. Dibujo que muestra dos lentes convergentes separadas, siendo atravesadas por haces de luz. En una, losrayos convergen en un único punto (caso ideal). En la otra, no todos los rayos se cortan en el mismo punto (caso real).¿Su qué? La irradiancia es una magnitud que se define como la potencia (de unaradiación) dividida entre la superficie. En el foco, la potencia recibida sigue siendo la misma, pero como está concentrada en una sección muy pequeña (nunca llega a ser cero, ya que no existen lentesperfectas), su irradiancia es muy grande. Podéis pensar en una analogía con los conceptos de fuerza y presión.

Una lupa es un instrumento óptico cuya parte principal es una lente convexa que se empleapara obtener una visión ampliada de un objeto. Montada en un soporte, generalmente circular, que dependiendo de su diseño y del uso específico en cierta aplicación, puede o no tener un mango parafacilitar su manejo o estar montada en un soporte. Las aplicaciones más comunes son para leer textos con letra muy pequeña, o para ver en detalle alguna particularidad de un determinado objeto.

Comouna lupa desvía los rayos del Sol, es posible que los concentre a través de la lente, intensificándolos, y así lograr una ignición, si es que algún combustible estuviere presente; esto depende tanto...
tracking img