La Lupa

Páginas: 4 (865 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2011
¿Quién invento la lupa?
El inglés Roger Bacon inventó la lupa en 1250.
Roger Bacon , filósofo, teólogo y fraile franciscano, talló las primeras lentes con forma de lenteja en el año 1266. El pasosiguiente fue montar estas lentes en un armazón, lo que ocurrió entre los años 1285 y 1300. Posteriormente les pusieron diferentes tipos de bordes: madera, hierro, cuero o plomo. En esa época la lupaera usada por relojeros, joyeros y mercaderes de tejidos.
En los primeros anteojos se utilizó el cuarzo y el agua marina, pero conforme aumentó la demanda fue necesario elaborar vidrio óptico que serompe con facilidad por lo que resulta peligroso. A partir de este momento las gafas han evolucionado según las necesidades de la sociedad.
Las primeras lentes convergentes aparecen a finales delsiglo XIII en el norte de Italia. En esta zona estaba muy desarrollada la tecnología del pulido de los cristales.
¿Qué significa la palabra lupa?
La palabra “Lupa” (lente de aumento), viene del francés“Loupe” (leer: up) que a principios del siglo XlV significaba “Piedra preciosa de transparencia imperfecta” La raíz debe ser de la voz del fráncico “Luppa” que correspondía a cuerpo informe de unliquido cuajado.
¿Qué es una lupa?
Una lupa es un instrumento óptico cuya parte principal es una lente convergente que se emplea para obtener una visión ampliada o aumentada de un objeto. Montada en unsoporte, generalmente circular, que dependiendo de su diseño y del uso específico en cierta aplicación, puede o no tener un mango para facilitar su manejo.
La lupa es un instrumento u operador técnicoque ha sido inventado y fabricado para hacer uso de principios de física referente a la óptica, pues la lente desvía la luz incidente de modo que se forma una imagen virtual ampliada del objeto pordetrás de la misma. La imagen se llama virtual porque los rayos que parecen venir de ella no pasan realmente por ella. Una imagen virtual no se puede proyectar en una pantalla.
¿Cómo funciona una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la lupa
  • LA LUPA
  • lupa
  • lupo
  • Lupe
  • La lupa
  • Lupes
  • La lupa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS