La luz del mundo

Páginas: 8 (1845 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2011
“LA LUZ DEL MUNDO”

La Luz del Mundo es un grupo religioso que profana que Dios es único y universal, basándose en la lectura de La Biblia, profanada dentro del territorio mexicano, tiene su iglesia principal en el estado de Guadalajara, fue fundada en 1926 por Arón Joaquín, su líder principal es Samuel Joaquín.
Esta religión se dedica principalmente a la proclamación del nombre de Dios,usando a Dios como escudo ante las injusticias realizadas; ya mantienen reglas que denigran a la mujer de manera intolerable, como el abuso sexual realizado a las niñas seguidoras de Dios, lo cual es obligatorio para poder pertenecer a éste grupo.
Otra de sus reglas es el hecho de que las mujeres sólo pueden ingresar al templo “santo”, con faldas largas que lleguen hasta los tobillos, y un velo quecubra su cabeza por completo, la justificación de tener éste reglamento es “la mujer entra al lugar santo y sólo así puede ser salvada por Dios”.
Sus reglas son estipuladas por un grupo de colaboradores, quienes se proclaman siervos de Dios, ellos al igual que el líder principal, abusan sin misericordia de niñas inocentes, sin respetar sus derechos, que como personas tienen.
Desafortunadamente laspersonas creen firmemente que ellos son el único camino para llegar a mantener una relación con Dios, y de ésta manera lograr su salvación.
Dentro de éste trabajo se analizarán diversos puntos, tales como; la religión y las mujeres, la manera en que se abusa sexualmente de las niñas, la iglesia ante las leyes mexicanas.

“RELIGIÓN Y MUJERES”

“La mayoría de las religiones relega a lasmujeres. Muchas explotan su trabajo y aún otras abusan de sus cuerpos y su sexualidad. Abusar de su trabajo y ponerlas a cocinar y limpiar cuando los sacerdotes se dedican a los sublimes ritos ceremoniales es una cosa; no permitirles el acceso a la formación teológica y/o académica es una forma de relego y marginalización. La explotación sexual, sin embargo, aparece como grotesca e inaudita si nosatenemos a las enseñanzas de las mismas. Tal es el caso de la Luz del Mundo, una congregación religiosa cuya sede se encuentra en la colonia "La hermosa provincia" en Guadalajara. Investigadoras acuciosas y respetadas (Patricia Fortuny y Renée de la Torre) han realizado estudios sobre dicho fenómeno religioso. Sin embargo, en sus monografías y reportes, un elemento está ausente: el abuso sexual comorito”.
Dentro de la secta “La Luz del Mundo” se relega a las mujeres, abusando sexualmente de ellas, utilizándolas sólo como objetos sexuales, diciendo que no sirven para nada, sólo para satisfacer las necesidades sexuales del hombre.
Dentro de éste grupo religioso se mantienen reglas que no hacen valer la libertad de la mujer, tal como obligarlas a vestirse con faldas largas que cubren lostobillos, con velos que cubran sus cabezas, haciéndolas creer que es la única manera de ser salvadas por Dios.
Tampoco se les permite hablar, emitir opiniones o defender sus derechos, pues están siendo pecadoras, y están saliendo de la cobertura de Dios.
En ésta secta, sólo el hombre puede opinar, sólo él tiene derechos, puede disfrutar libremente sus facultades otorgadas por el Estado, sin que nadiediga que está pecando, o saliendo de la cobertura espiritual.

¿CÓMO SE ABUSA SEXUALMENTE DE NIÑAS?

“Las niñas empiezan por ser llevadas a dar masajes al siervo de Dios; otras veces tienen que bañarlo; son dirigidas por mujeres mayores que las conllevan a darle lo su virginidad. Esto, les aseguran, será un gran honor para ellas. El hecho de que tales prácticas formen parte integral delculto, habla de la servilidad con que la feligresía acata las fantasías de su pastor y líder”.
El encargado del grupo es llamado siervo de Dios, es quien abusa sexualmente de niñas principalmente, haciendo creer a sus familias que es la única manera de ser salvadas por Dios de todo pecado.
Desafortunadamente la ignorancia de las familias congregantes en éste lugar las ha llevado a entregar a sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Luz Mundo
  • La luz del mundo
  • Yo soy la luz del mundo
  • La luz del mundo
  • la luz del mundo
  • Ensayo La luz del mundo
  • DIOS la luz del mundo
  • Iglesia La Luz del Mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS