La luz en las ondas

Páginas: 3 (574 palabras) Publicado: 23 de enero de 2014
La luz en las ondas.
No he podido dormir en toda la noche. Desde que hace una semana sé que hoy voy a visitar a un amigo de mis padres que trabaja en un observatorio estoy muy intrigado. Me dijo enla última visita que nos hizo que me iba a enseñar como viajar en el tiempo. ¿Viajar en el tiempo?, ¿Acaso tiene una máquina del tiempo en su observatorio, Sr. Oró?, le pregunté intrigado.
-Así esGustavo, una auténtica máquina el tiempo.
Tras escuchar sus sorprendentes palabras, he estado esperando impaciente que llegue el dia de hoy.
El trayecto hasta el observatorio se me hizo larguísimo,pero al final, hay estaba majestuosa y brillante la cúpula metálica que se podía percibir desde lejos.
Joan nos recibe amablemente y después de hablar unos momentos con mis padres, me dice que hemosllegado en el momento adecuado para iniciar nuestro viaje en el tiempo. Sorprendido, le comento que ya estoy dispuesto a vivir una experiencia única.
Es curioso que un edificio de lascaracterísticas de éste pueda ser tan interesante una vez estás dentro. Cientos de medidores y más de veinte ordenadores…nos van a permitir un viaje alucinante. De pronto el Sr. Oró comienza a explicarme algo queestamos estudiando en clase sobre la luz, su velocidad de propagación, su descomposición en vivos colores al atravesar un prisma…
Sin embargo no llegaba aún el momento que más esperaba…el viaje en eltiempo. Sin darme cuenta, estaba anocheciendo y de pronto la gran cúpula del observatorio comenzó a abrirse para dejar paso al “ojo que todo lo ve”, un enorme telescopio dotado de una serie deinstrumentos ópticos que hacían aumentar su potencia y capacidad para ver estrellas y cuerpos celestes tan lejanos que se hacia muy difícil imaginar tal distancia.
Mientras observaba el maravillosoespectáculo, el profesor me mostró una tabla con unas coordenadas.
-Mira, ahora vas a viajar en el tiempo. Una vez haya pulsado en el ordenador del telescopio este código, observa a través del visor el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Luz y ondas
  • LAS ONDAS DE LA LUZ
  • Ondas Luz y Sonido LEO 9A
  • CORAZON ONDAS DE LUZ
  • problemas ondas luz y sonido
  • Interferencia de ondas de luz
  • las ondas y refraccion de la luz
  • Luz (Ondas Y Partículas)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS