La luz, explicación

Páginas: 2 (411 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2011
La refracción es el cambio de dirección que experimenta una onda al pasar de un medio material a otro. Sólo se produce si la onda incide oblicuamente sobre la superficie de separación de los dosmedios y si éstos tienen índices de refracción distintos. La refracción se origina en el cambio de velocidad de propagación de la onda.

Se produce cuando la luz pasa de un medio de propagación a otrocon una densidad óptica diferente, sufriendo un cambio de rapidez y un cambio de dirección si no incide perpendicularmente en la superficie. Esta desviación en la dirección de propagación se explicapor medio de la ley de Snell. Esta ley, así como la refracción en medios no homogéneos, son consecuencia del principio de Fermat, que indica que la luz se propaga entre dos puntos siguiendo latrayectoria de recorrido óptico de menor tiempo.
La velocidad de la luz depende del medio que atraviese, por lo que es más lenta cuanto más denso sea el material y viceversa.
La ley de Snell es una fórmulasimple utilizada para calcular el ángulo de refracción de la luz al atravesar la superficie de separación entre dos medios de propagación de la luz (o cualquier onda electromagnética) con índice derefracción distinto.
Índice de refracción: medida que determina la reducción de la velocidad de la luz al propagarse por un medio homogéneo.
La velocidad de la luz en el vacío es por definición unaconstante universal de valor 299.792.458 m/s[Se simboliza con la letra c y también es conocida como la constante de Einstein.
Se llama reflexión interna total al fenómeno que se produce cuando un rayode luz atravesando un medio de índice de refracción n más grande que el índice de refracción en el que éste se encuentra se refracta de tal modo que no es capaz de atravesar la superficie entre ambosmedios reflejándose completamente.
La reflexión interna total se utiliza en fibra óptica para conducir la luz a través de la fibra sin pérdidas de energía. En una fibra óptica el material interno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • explicacion
  • explicacion
  • La Explicacion
  • explicación del no se que
  • Explicacion
  • Explicacion
  • Qué es la explicación
  • EXPLICACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS