La luz natural y artificial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 34 (8374 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

La luz siempre ha intrigado a los seres humanos. Desde los primeros pasos del hombre sobre la Tierra, su presencia o ausencia estuvo relacionada a los mágicos fenómenos de la naturaleza; no es casual que el Sol y la Luna, el día y la noche, aparezcan como entes sobrenaturales o deidades superiores en casi todas las culturas.
El descubrimiento de diversas formas de producir fuegorepresentó en todos los sentidos un hito tecnológico en el devenir humano, incluyendo la posibilidad de vencer artificialmente la oscuridad y ampliando sus expectativas de supervivencia.
Las primeras teorías acerca de la luz fueron parte de las especulaciones filosóficas de los antiguos pensadores griegos, hasta que Aristóteles (384-322 a.C) filósofo y científico griego, considerado, junto aPlatón y Sócrates, como uno de los pensadores más destacados de la antigüedad y posiblemente el más influyente en el conjunto de toda la filosofía occidental, propuso que había un movimiento que se propagaba entre el objeto y el ojo. Algunos ven en él al precursor de la teoría ondulatoria de la luz. A lo largo de la historia, contar ha sido una necesidad que la humanidad ha buscado satisfacer dediversas maneras. Ésta produce sensación de seguridad, tanto dentro de una habitación como en la calle, porque puedes ver los obstáculos

UN POCO DE HISTORIA
La naturaleza de la luz ha sido estudiada desde hace muchos años por científicos tan notables como Newton, Max Plank, Fresnel, Maxwell etc, dando lugar a distintas y enfrentadas teorías sobre su naturaleza. La actualmente aceptada es que laluz es un fenómeno único en la naturaleza debido a su carácter dual: partícula (fotón) y onda, masa y energía. A diferencia de las ondas sonoras, que por su naturaleza mecánica necesitan de una sustancia portadora que transmita su vibración, las ondas electromagnéticas se pueden transmitir en el vacío.
LA LUZ
La luz es una radiación que se propaga en forma de ondas. Las ondas que se puedenpropagar en el vacío se llaman ONDAS ELECTROMAGNÉTICAS. La luz es una radiación
. La luz, es una forma de energía, que se transmite por el espacio en ondas sinoidales, similares a las producidas cuando lanzamos una piedra a un estanque. Nace en la fuente que la produce (el sol, una lámpara, etc.) y se propaga en línea recta hasta encontrar un objeto que la intercepte. Pertenece a la familia de lasradiaciones electromagnéticas, todas ellas poseen las mismas características (energía emitida en forma de ondas) pero sus diferencias en cuanto a longitud de onda pueden ser enormes electromagnética.
LUZ NATURAL: DEFINICION
Es la que proviene del sol. La cantidad de luminosidad cambia de acuerdo con el tamaño del espacio por donde ingresa al ambiente, y se regula mediante cortinas o equivalentes.Intensidad. Se puede graduar la intensidad de la luz natural que penetra en un ambiente utilizando persianas, cortinas, estores, etc. Reflexión. La luz, al ingresar, se refleja sobre determinados objetos. Tonalidad. Dependerá de la hora, por las mañanas será blanca y al atardecer rojiza.

LUZ ARTIFICIAL: DEFINICION
La luz artificial es indispensable cuando la natural desaparece. Si en unahabitación bien decorada no se han tomado en cuenta los cambios de luz, todo su encanto desaparece cuando la iluminación se torna deficiente. Si se conocen y manejan óptimamente los efectos que produce cada tipo de luz artificial, ésta no representará ningún problema. Luz combustible. Se obtiene del fuego, como las velas, lámparas de petróleo o kerosene, una chimenea, etc.
Esta luz es irregular yparpadea mucho, por esto sólo debe utilizarse decorativamente. Iluminación incandescente. Despide luz cálida: foco, vela, halógeno. Iluminación de descarga. Emite luz blanca
LAS ONDAS ELECTROMAGNETICAS
Son aquellas ondas que no necesitan un medio material para propagarse. Incluyen, entre otras, la luz visible y las ondas de radio, televisión y telefonía.
Todas se propagan en el vacío a una...
tracking img