la luz solar

Páginas: 3 (703 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2014
La luz solar es la fuente de energía fundamental y es de vital importancia para la vida. Sin embargo, cuando la absorción de esta energía solar incide sobre la piel de manera repetitiva, puedeproporcionar secuelas patológicas. Por eso es necesario tomar con responsabilidad la exposición de la piel a esta fuente de energía para convertirla, con la adecuada protección en una aliada con el uso deprotectores solares.
Cuando tomamos sol, pasamos tiempo al aire libre o hacemos deportes, nos sentimos con más energía y con mejor humor. La elección del protector solar adecuado nos permitedisfrutar plenamente de estas actividades sin daños para la piel. Es importante tener presente que la acción del sol sobre la piel es todo el año y hay que preservarla en todas las estaciones.
El sol hacemás daño que el paso del tiempo
La mayoría de las alteraciones que afectan la piel, y que se atribuyen a la edad, son debidas al daño acumulativo producido por la exposición a la radiación UV. Losdaños se traducen en fotoenvejecimento, fotoinmunosupresión y  fotocarcinogénesis, entre otros males.
Por estas razones es fundamental la fotoprotección durante todo el año de las zonas expuestas.Fotoprotección es el conjunto de medidas que permite prevenir y/o minimizar los daños cutáneos acumulativos inducidos por la radiación UV.
En la actualidad, es posible medir los efectos de la radiaciónsolar sobre la piel, y los estudios epidemiológicos realizados en múltiples zonas del mundo, permiten establecer los riesgos y beneficios de la exposición a luz solar y la radiación ultravioleta.¿Cómo actúan los Protectores Solares?

Los protectores solares deben proteger a la piel de la luz UV-B y UV-A ya que ambas dañan a nuestro organismo y deben ser filtradas. Los componentes de losprotectores solares modifican la longitud de onda para que no sea dañina para la piel. Presentan un medio o filtro químico al que se le añaden agentes particulados (filtros físicos). El agregado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La luz solar
  • luz solar
  • La luz solar
  • LA LUZ SOLAR
  • La Luz Del Sol
  • luz solar
  • La luz de el sol
  • Luz y sol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS