La luz solar

Páginas: 3 (617 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2014
La luz solar, en el más amplio sentido, es el sol espectro total de radiación electromagnética proveniente del Sol. Esto es usualmente durante las horas consideradas como día. Cerca de los polosgeográficos durante el verano, la luz solar también ocurre en las horas que definen la noche y en los inviernos en estas zonas la luz solar podría simplemente no llegar. La radiación térmica producidadirectamente por la radiación del sol es diferente del incremento en la temperatura atmosférica debido al calentamiento radiactivo de la atmósfera por la radiación solar. La luz solar puede ser "grabada"usando un heliógrafo. La Organización Meteorológica Mundial define la luz solar como la irradiación directa proveniente del sol medida en el suelo de al menos 120 W·m−2.

La luz solar directaproporciona alrededor de 93 lumenes de iluminación por vatio de potencia electromagnética, incluyendo infrarrojo, visible y ultra-violeta.

Luz solar brillante proporciona iluminación de aproximadamente100,000 candelas por metro cuadrado en la superficie terrestre.

La luz solar es un factor fundamental en el proceso de fotosíntesis, tan importante para la vida.
Composición de la luz solar
Laluz solar es la propagación de una perturbación que trasmite energía, pero no materia y se puede propagar en el vacío y está compuesta por fotones.

Ejemplo: Cuando viaja, la luz actúa como una onda,pero cuando es absorbida por los objetos la luz actúa como una partícula.

La luz del sol no tiene color y se denomina "luz blanca". Pero, en realidad, está compuesta por la unión de diferentescolores.Solo podemos verlo cuando la luz pasa a través de un elemento transparente (agua o vidrio) que separa los colores como un arco iris llamado espectro. Un espectro se compone de siete colores (rojo,anaranjado, amarillo, verde, azul, añil, y violeta) y de dos colores de luz (ultravioleta e infrarroja) que no vemos. El espectro de radiación electromagnética golpea la Atmósfera terrestre es de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La luz solar
  • luz solar
  • La luz solar
  • LA LUZ SOLAR
  • La Luz Del Sol
  • la luz solar
  • luz solar
  • La luz de el sol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS