La luz y el agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (621 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BIOCENOSIS + BIOTOPO = ECOSISTEMA

1) Los seres vivos que habitan el planeta no viven aislados: se relacionan entre sí y con el medio que los rodea.
2) Un ecosistema es un conjunto de organismosque comparten un espacio natural, establecen relaciones entre sí y con el medio.
3) Cada ecosistema tiene características particulares, pero en todos se diferencian dos tipos de componentes: losbióticos y los abióticos.
4) La comunidad biótica o biocenosis está formada por poblaciones que viven en un ecosistema y que establecen distintos tipos de relaciones entre sí.
5) Los organismosautótrofos producen su propio alimento a través de un proceso llamado fotosíntesis. En cambio los heterótrofos obtienen su alimento de otros seres vivos.
6) Según la función alimentaria que cumplen en elecosistema, los organismos de una comunidad biológica se diferencian en productores, consumidores o depredadores.
7) Existen diversos tipos de consumidores heterótrofos. Pueden ser consumidoresprimarios, secundarios o terciarios.
8) Las relaciones alimentarias o tróficas son aquellas que establecen los seres vivos de una comunidad con su alimentación.
9) Las relaciones que se establecen entrelos seres de una comunidad pueden ser perjudiciales, beneficiosas o neutras. Las mismas se agrupan en: asociaciones sociales, competencia, mutualismo, depredación, parasitismo, simbiosis ycomensalismo.
10) Algunas actividades humanas transforman profundamente los ecosistemas y constituyen un grave riesgo para su equilibrio.

Los seres vivos que habitan el planeta no viven aislados: serelacionan entre sí y con el medio que los rodea. Se denomina ECOSISTEMA al conjunto de organismos que comparten un espacio natural y a las relaciones que establecen entre ellos y con el medio. La Tierraes considerada como un gran ECOSISTEMA.
Cada ecosistema tiene características particulares, pero en todos ellos se diferencias dos tipos de componentes: ABIÓTICOS Y BIÓTICOS.
ABIÓTICOS: BIOTOPO...
tracking img