luz

Parece una pregunta tonta pero no lo es. Evidentemente, a la luz la utilizamos para ver los objetos que ella ilumina.
Para responder a esta preguntatendríamos que situarnos delante de un foco y de espaldas a él y observar, sin nada delante, si vemos un flujo de luz. Contrariamente a lo que parece, esteexperimento es muy fácil de realizar. Todos los días (mejor todas las noches) lo hacemos. Cuando miramos al cielo en la noche, hacia la vertical estamos en ellado opuesto al Sol, luego tenemos un "foco" encendido detrás nuestra y si no hay Luna no vemos nada. Es verdad que la Tierra produce un cono de sombra, pero aambos lados de él debería observarse todo el cielo iluminado con la luz solar. Esto no ocurre.
Si está la Luna, la vemos a ella pero no la luz que lailumina.
Las ondas electromagnéticas que nos llevan la televisión, la radio, teléfono móvil, etc a casa son, también, luz y sin embargo no la vemos.
Entonces porqué la llamamos "luz visible". Con las ondas mencionadas anteriormente no podemos ver los objetos iluminados por ellas, sin embargo con las ondas de unadeterminada frecuencia sí.
Cuando calentamos una barra de hierro aparece la luz para una cierta temperatura y antes notamos el calor que desprende acercando lamano pero no vemos que emita nada. Sin embargo lo hace. Ese calor que notas con la mano es radiación electromagnética (luz) pero no sirve para ver (a nuestroojo no le dice nada). Si seguimos calentando aumenta la frecuencia de la luz emitida entrando en el rango de la "visible" y esta sí nos sirve para iluminar [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). La luz y su funcion. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Luz-y-Su-Funcion/1889922.html

MLA

"La luz y su funcion" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Luz-y-Su-Funcion/1889922.html>.

MLA 7

"La luz y su funcion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Luz-y-Su-Funcion/1889922.html>.

CHICAGO

"La luz y su funcion." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Luz-y-Su-Funcion/1889922.html.