La luz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1413 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Eva Ruiz Pereira 1ºESDG

Luz
La luz es la clase de energía electromagnética radiante que puede ser percibida por el ojo humano. En un sentido más amplio, el término luz incluye el rango entero de radiación conocido como el espectro electromagnético.

Tipos de luz
Iluminar no es sólo conseguir que los objetos se vean. La iluminación puede enfatizar los detalles importantes o eliminarlos porcompleto. Puede favorecer un sujeto enfatizando sus atributos positivos y ocultando sus rasgos más perjudiciales. Luz dura: La luz producida por un fuente pequeña se transmite en rayos relativamente paralelos. Esto da a la luz una apariencia dura, vigorosa y definida. Un ejemplo de luz dura es la luz del sol en un mediodía despejado. La luz dura produce sombras bien definidas. Es por esto por loque es la luz idónea para mostrar texturas o relieves. Luz difusa: La luz suave o difusa produce el efecto contrario a la luz dura. Tiende a ocultar el detalle y las irregularidades de la superficie. Esto produce también el efecto de reducir la intensidad de la luz. Ofrece un carácter disperso, sin sombras. Los fluorescentes ó el Sol en días nublados son ejemplos de luz difusa. Está indicada, porejemplo, para conseguir amplias zonas de luz uniforme. La luz puede provenir de fuentes naturales o artificiales, y en cada caso posee una serie de características. La luz natural es aquella que proviene del mismo sol y es influenciada en su paso por la atmósfera terrestre, además dependiendo de la hora del día puede dar diferentes matices en intensidad, dirección, dureza y color, dando porconsecuencia que una luz apta para determinado trabajo tenga poca duración debido a la rotación de la tierra. Una ventaja de la luz natural es que permite hacer tomas fotográficas en exteriores y puede ser complemento a la luz artificial. La luz artificial es aquella que proviene de lámparas, spots, flashes y otros objetos luminosos controlados por el fotógrafo, teniendo como ventaja el poder manipularla dirección, color e intensidad de éstas.

Eva Ruiz Pereira 1ºESDG

Luz
Focos:
La luz tiene dirección y calidad, la dirección la determina donde esta colocada la luz en referencia con el sujeto, por ejemplo si se encuentra en un ángulo de noventa grados del sujeto decimos que es una luz lateral, si se coloca frente al sujeto entonces se conoce como luz frontal, si se encuentra ubicadadetrás del sujeto y hacia la cámara es una iluminación a contraluz. La calidad de la luz la determina su dureza o suavidad, una luz dura es cuando la fuente de iluminación se encuentra desnuda, es decir nada se interpone entre ella y el sujeto a fotografiar y una luz suave es cuando se usa un modificador de la luz, un modificador de la luz natural son las nubes, cuando se interponen entre el sol y latierra, producen una iluminación suave ya que la luz del sol pierde su dureza, la luz dura provoca sombras marcadas y la luz suave produce sombras difusas, dicho de otro modo la luz dura provoca demasiado contraste y una luz suave produce menos contraste. Una iluminación básica consiste en el uso de cuatro luces: principal, relleno, de recorte y de acento.  Luz Principal: es la fuente máspotente, la de más intensidad y fija la colocación de las demás.  Luz de Relleno: debe colocarse en la posición donde esta la cámara como su nombre lo indica rellena las sombras provocadas por la luz principal .  Luz de recorte: crea un halo detrás del elemento a fotografiar y ayuda a darle volumen separándolo del fondo.  Luz de cabello o de acento: debe colocarse detrás y por encima del sujeto,dirigida al cabello, separándolo del fondo. La iluminación: · Puede resaltar la forma o suprimirla. · Puede atraer la atención a la textura o disimular su existencia. · Logra calidad de la imagen, contraste e intensidad de la iluminación. · En exteriores puede que sea necesario aumentar o sustituir la iluminación natural existente. · La iluminación ayuda a crear una ilusión tridimensional...
tracking img